Jonathan David sentenció el triunfo de Lille ante Montpellier con doblete

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lille se impuso en el partido de la fecha 6 de Francia - Ligue 1 2022-23, disputado este domingo, con dos tantos de Jonathan David. El gol del partido para el local lo anotó Elye Wahi (19' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jonathan David (40' 1T y 49' 2T) y Angel Gomes (11' 2T).

Angel Gomes hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 11 de la segunda etapa. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Rémy Cabella. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Tiago Djaló sacó un tremendo disparo a los 3 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Angel Gomes fue la figura del partido. El mediocampista de Lille fue el autor de 1 gol y remató al arco 5 veces.

También fue importante Jonathan David. El delantero de Lille marcó 2 goles y remató al arco contrario en 4 oportunidades.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Tiago Djaló, Adam Ounas, André Gomes y Jonathan David. Fue expulsado por roja directa, Valere Germain en el minuto 48 del primer tiempo.

El director técnico de Montpellier, Olivier Dall´Oglio, planteó una estrategia 4-3-3 con Matis Carvalho en el arco; Falaye Sacko, Maxime Estève, Mamadou Sakho y Nicolas Cozza en la línea defensiva; Joris Chotard, Jordan Ferri y Léo Leroy en el medio; y Arnaud Nordin, Elye Wahi y Valere Germain en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Paulo Rodrigues Fonseca se pararon con un esquema 4-5-1 con Léo Jardim bajo los tres palos; Bafodé Diakité, José Fonte, Tiago Djaló y Ismaily en defensa; Benjamin André, Angel Gomes, Edon Zhegrova, Rémy Cabella y Jonathan Bamba en la mitad de cancha; y Jonathan David en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Stade de la Mosson fue Jérôme Brisard.

Montpellier recibirá a Angers en la próxima jornada. Así mismo Lille jugará de visitante frente a Olympique de Marsella.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 9 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 10 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory