Rio Ave superó a Porto con dos tantos de Abdul Aziz Yakubu

Compartir
Compartir articulo
infobae

Rio Ave consiguió un triunfo por 3 a 1 frente a Porto, en el partido por la fecha 4 de Portugal - Liga Portugal bwin 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Abdul Aziz Yakubu (21' 1T y 42' 1T) y Pedro Amaral (32' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Toni Martínez (47' 2T).

La figura del partido fue Abdul Aziz Yakubu. El delantero de Rio Ave mostró su mejor nivel al marcar 2 goles y rematar 2 veces al arco contrario.

Pedro Amaral también jugó un buen partido. El volante de Rio Ave metió 1 gol.

Hubo 3 amonestados en el partido: Mehdi Taremi, Vítor Gomes y Gabriel Verón.

El estratega de Rio Ave, Luís Freire, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con Jhonatan en el arco; Miguel Nóbrega, Aderllan Santos y Renato Pantalon en la línea defensiva; Costinha, Amine Oudrhiri, Guga, Joca y Pedro Amaral en el medio; y Abdul Aziz Yakubu y Fábio Ronaldo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Sérgio Marceneiro Conceicao salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Diogo Costa bajo los tres palos; João Mário, Pepe, Iván Marcano y Zaidu Sanusi en defensa; Otávio, Bruno Costa y Mateus Uribe en la mitad de cancha; y Pepê, Evanilson y Mehdi Taremi en la delantera.

Tiago Lopes Martins fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio dos Arcos.

En la siguiente jornada Rio Ave se enfrentará de visitante ante Chaves y Porto disputará el juego de visitante frente a Gil Vicente.

Con este resultado, el anfitrión acumula 4 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 9 unidades y se ubica en el tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory