Solitario gol le da triunfo a Banfield sobre Rosario Central

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Taladro festejó en el estadio Gigante de Arroyito en una nueva jornada por la fecha 15. La visita hizo el único gol del partido a los 21 minutos del primer tiempo, por medio de Agustín Urzi. El volante superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Jesús Dátolo. ¡Un golazo!

El dominio de la pelota estuvo del lado de Rosario Central (63%) pero no le alcanzó. Banfield supo aprovechar mejor las jugadas y terminó ganando.

El mejor jugador del partido fue Agustín Urzi. El centrocampista de Banfield marcó 1 gol e hizo 8 pases claves.

Jesús Dátolo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Banfield, fue preciso con 9 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.

El volante Lautaro Ríos del Banfield humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 7 minutos de la primera etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Matías Romero, Javier Báez, Mateo Tanlongo, Gino Infantino, Gaspar Servio. Matías Romero fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 94 del segundo tiempo.

El técnico de R. Central, Carlos Tévez, propuso una formación 4-5-1 con Gaspar Servio en el arco; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez y Lautaro Blanco en la línea defensiva; Juan Cruz Cerrudo, Mateo Tanlongo, Kevin Ortiz, Ignacio Malcorra y Facundo Buonanotte en el medio; y Fabricio Oviedo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Claudio Vivas salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Facundo Cambeses bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Del Pino Mago en defensa; Matías Romero, Lautaro Ríos, Matías González, Jesús Dátolo y Agustín Urzi en la mitad de cancha; y Ramiro Enrique en la delantera.

El árbitro Pablo Giménez fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Gigante de Arroyito.

En la siguiente fecha el Canalla se enfrentará de visitante ante San Lorenzo, mientras que el Taladro jugará de local frente a Defensa y Justicia.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 18 puntos y se ubica en el décimo noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 18 unidades y está en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory