Athletic Bilbao aprovechó su localía y venció a Valencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 2 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, los Leones se quedaron con el duelo ante los Ches y lo superó 1-0. El local hizo el único gol del partido a los 42 minutos del primer tiempo, por medio de Álex Berenguer. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Mikel Vesga. ¡Imposible para el arquero!

Valencia contó con una chance de gol que estuvo a poco de terminar en igualdad, pero el remate de Marcos de Sousa terminó impactando en el palo.

Álex Berenguer tuvo una gran actuación. El atacante de Athletic Bilbao brilló al convertir 1 gol, patear 6 veces y dar 9 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Mikel Vesga. El volante de Athletic Bilbao realizó 26 pases correctos y robó 4 balones.

El defensor Óscar de Marcos de Athletic Bilbao tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del delantero Samuel Lino de Valencia a los 8 minutos de la primera etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Dani Vivian, Yunus Musah, Iker Muniain, Mouctar Diakhaby, Unai Simón, Yuri Berchiche y Yeray Álvarez.

El DT de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Oihan Sancet, Mikel Vesga y Iker Muniain en el medio; y Nicholas Williams, Iñaki Williams y Álex Berenguer en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gennaro Gattuso salió con una disposición táctica 4-3-3 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Jesús Vázquez en defensa; Yunus Musah, Hugo Guillamón y Carlos Soler en la mitad de cancha; y Samuel Castillejo, Hugo Duro y Samuel Lino en la delantera.

César Soto Grado fue el árbitro escogido para el partido en la Catedral.

En la próxima fecha, los Leones visitarán a Cádiz y los Ches jugarán de local frente a Atlético de Madrid.

De esta manera el local está en el quinto puesto en el campeonato con 4 puntos, mientras que la visita, con 3, queda en el noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory