Triunfo de Atl. de San Luis ante Pumas UNAM con hat-trick de Abel Hernández

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 9 de México - Liga MX - Apertura 2022, los Rojiblancos vencieron 3 a 2 en su visita a los Universitarios. Los goles del partido para el local los anotó Abel Hernández que convirtió un Hat-Trick (30' 1T, de penal, 9' 2T y 13' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Eduardo Salvio (5' 1T, de penal y 22' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Eduardo Salvio en el minuto 22 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Higor Meritão, el volante conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

Atl. de San Luis perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 57 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Vitinho.

La figura del encuentro fue Abel Hernández. El delantero de Atl. de San Luis convirtió 3 goles y pateó 4 veces al arco ante Pumas UNAM.

También fue clave en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, Eduardo Salvio. El volante de Pumas UNAM se destacó frente a Atl. de San Luis ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo Dourado, Ricardo Chávez, Dani Alves, Diogo de Oliveira, Abel Hernández y Jorge Ruvalcaba.

El entrenador de Atl. San Luis, André Soares Jardine, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Marcelo Barovero en el arco; Ricardo Chávez, Rodrigo González, Luis Fernando León y Aldo Cruz en la línea defensiva; Rodrigo Dourado, Javier Güémez y Facundo Waller en el medio; y Vitinho, Jhon Murillo y Abel Hernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Andrés Lillini se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Julio González bajo los tres palos; Pablo Bennevendo, Ricardo Galindo, Nicolás Freire y Adrián Aldrete en defensa; Dani Alves, Marco García, Higor Meritão y Eduardo Salvio en la mitad de cancha; y Gustavo Del Prete y Diogo de Oliveira en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Óscar Macías Romo.

Los Rojiblancos recibirán a Toluca FC en la próxima jornada, mientras que los Universitarios recibirán a Santos Laguna en el estadio Olímpico Universitario.

El local está en el décimo puesto con 11 puntos, mientras que el visitante llegó a 8 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory