Top de los 10 K-dramas de Netflix más vistos de esta semana

Nuevas producciones se han unido al listado de lo más visto en Corea del Sur, te decimos cuáles son y de qué tratan para que las anotes en tu lista de historias pendientes de ver

Compartir
Compartir articulo
Plataformas de streaming como Netflix han apostado por incorporar diversos títulos de K-dramas a su contenido e incluso producirlas. (Infobae)
Plataformas de streaming como Netflix han apostado por incorporar diversos títulos de K-dramas a su contenido e incluso producirlas. (Infobae)

Los K-dramas, las series producidas en Corea del Sur, están siendo cada vez más exitosos en todo el mundo, una de las pruebas más contundentes es Squid Game, que desde su estreno se convirtió en la producción más vista de Netflix con más de 142 millones de espectadores en el mundo.

Caracterizados por ser muy breves, de 16 capítulos en general, y con temas que van desde la clásica historia de la pareja de diferentes clases sociales que se enamora, pasando por tramas de doctores, abogados, escolares, cómicas, acción y ficción, como seres mitológicos, entre otros, plataformas como Netflix se han convertido en un factor clave en su internacionalización.

Ante su buen recibimiento, no es de sorprender que la plataforma por streaming incluso empiecen a apostar por hacer sus propias producciones, como es el caso de Netflix con la segunda temporada de Hello, my twenties!, Black o My Only Love Song; Apple TV con Pachinko; o Disney+ con Snowdrop, entre otros títulos más recientes.

Por ello no sorprende que Netflix ya cuenta con un ranking de los K-dramas más vistos en Corea del Sur; aquí el listado de los más populares de la semana del 8 al 14 de agosto:

1. Woo, una abogada extraordinaria

7 semanas en el top

La genial abogada Woo Young‑woo, una mujer en el espectro autista, enfrenta desafíos dentro y fuera del juzgado tras empezar a ejercer en un despacho de abogados.

Protagonistas:Park Eun-bin, Kang Tae-oh, Kang Ki-young

2. Insider

3 semanas en el top

Kim Yo Han trabaja como aprendiz judicial, es deliberado en sus acciones y tiene cara de póquer. Kim Yo Han realiza una investigación interna y se ve envuelto en un caso inesperado. Esto lleva a que se convierta en un prisionero y a su lucha por sostener una oportunidad para cambiar su destino en prisión.

Protagonistas: Kang Haneul, Lee Yoo Young, Sung Yi Roo y más.

3. Alquimia de almas

8 semanas en el top

Una poderosa hechicera atrapada en el cuerpo de una mujer ciega se encuentra con un integrante de una prestigiosa familia, que necesita su ayuda para cambiar su destino.

Protagonistas: Lee Jae-wook, Jung So-min,Hwang Min-hyun

4. Una familia ejemplar

1 semana en el top

Tras robar dinero de un cartel sin saberlo, un profesor en aprietos económicos descubre que la única forma de salvar a su familia es trabajar como narcotraficante.

Protagonistas: Jung Woo,Park Hee-soon,Yoon Jin-seo

5. El buen detective

2 semanas en el ranking

Una antigua condena por asesinato comienza a cuestionarse. Nada como la experiencia de un veterano y el ímpetu de un novato para desentrañar las verdades más ocultas.

Protagonistas: Son Hyun-Joo, Jang Seung-Jo, Lee Elijah y más.

6. Café Minamdang

7 semanas en el top

Un sospechoso negocio que ofrece los servicios de un chamán que dice ser omnisciente llama la atención de una tenaz inspectora de policía.

Protagonistas: Seo In-guk, Oh Yeon-seo, Kwak Si-yang

7. Love after divorce, temporada 3

6 semanas en el top

Recién solteros y listos para mezclarse, hombres y mujeres divorciados ingresan a Dolsing Village buscando salir, cohabitar y encontrar el amor nuevamente.

Protagonistas: Sung Hoon, Park Joo-Mi, Kim Eung-Soo, y más.

8. Cleaning Up

2 semanas en el top

Limpieza cuenta la historia de tres limpiadores: Eo Yong-mi, Ahn In-kyung y Maeng Soo-ja en una empresa financiera que recurre a información privilegiada. Con el fin de alimentar a su familia y cumplir sus sueños, después de escuchar accidentalmente una información financiera buscarán comercializarla para beneficiarse.

Protagonistas: Yum Jung-ah, Jeon So-min, and Kim Jae-hwa.

9. I am Solo*

10. Sandman*

Nota: los títulos señalados con un asterisco (*) no son K-dramas, pero entran en la lista de lo más visto en dicho país.

Algunos de estos títulos también se encuentran dentro del top 10 de los rankings de lo más visto en otros países, como es el caso de Woo, una abogada extraordinaria, que además de ser un éxito en varios países de Asia, África, Oceanía y Europa, también en América triunfa al ser número uno en Bolivia y Perú, así como estar en el top de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Consolidación de los K-dramas

K-drama "Deseos VIP". (Netflix)
K-drama "Deseos VIP". (Netflix)

Para saber por qué títulos de series como Goblin, Boys Over Flowers, Moon Lovers, You Are Beautiful y otros títulos han sido tan exitosos no se puede dejar de hablar del origen del hallyu.

Este fenómeno fue llamado así por primera vez a finales de los años noventa cuando el periódico chino The Peoples Daily usó el término para referirse a la buena acogida de la cultura coreana en países como Hong Kong, Taiwán, Singapur, Vietnam e Indonesia.

El hallyu no es más que la consolidación de dramas televisivos, películas, K-pop, celebridades o idols, gastronomía, maquillaje entre otros aspectos que han aumentado su consumo a nivel global. Una ola que ha brincado océanos y ha tocado los más alejados rincones del planeta, incluso en aquellas naciones en donde se han puesto barreras a lo ajeno, como en Corea del Norte.

Los K-dramas son diferentes a las producciones de Hollywood, los culebrones árabes o incluso a las telenovelas mexicanas, pues luego de la guerra con Japón y con Corea del Norte han brindado una oportunidad a la sociedad coreana de reconfigurarse ante la mirada del mundo.

Finalmente, pero no menos importante, también está la industria del pop coreano (K-pop) que está intrínsecamente relacionado con la industria televisiva pues los original soundtracks (OST) son de igual forma una de las bases para publicitar las producciones y ganar más espectadores.

TE RECOMENDAMOS:

Últimas Noticias

Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

En la temporada de balances los títulos de Nvidia se hundieron 10% y los de Netflix, un 9%, tendencia que arrastró a los mercados, pero no afectó a los activos argentinos: los ADR escalaron hasta 6%, el S&P Merval ganó 1,4% y también mejoraron los títulos públicos, con un riesgo país en 1.2160 puntos. El dólar libre bajó por tercer día, a $1.015
Jornada financiera: las acciones y los bonos de la Argentina subieron en una rueda de fuertes caídas en Wall Street

En un caso sin precedente, la Justicia de una ciudad de Estados Unidos ordenó que una luchadora transgénero no compita más

La entidad estatal cuestionó la participación de Nyla Rose en una lucha contra Alejandra Lion. El dueño de la empresa, Tony Khan, salió en defensa de su estrella
En un caso sin precedente, la Justicia de una ciudad de Estados Unidos ordenó que una luchadora transgénero no compita más

Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Franco y Mateo Cortés, de 19 y 16 años, chocaron con una camioneta cuando regresaban a Pilar desde Hurlingham. Ambos eran buscados desde el martes a la noche. Por el caso hay un detenido: se trata de una persona que intentó engañar a los familiares y les pidió dinero diciendo que los tenía secuestrados
Dos hermanos evadieron un control policial tras comprar una moto y sufrieron un accidente vial: uno murió y el otro está grave

Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

El mandatario cerró la última jornada del encuentro que se realizó, como todos los años, en Bariloche. Quiénes escucharon su discurso
Uno por uno: quiénes son los empresarios que posaron junto a Javier  Milei en el exclusivo Foro Llao Llao

Osvaldo Laport recreó la escena de Amor en custodia que se convirtió en meme con Sofía Martínez: “Necesito hacerte el amor”

En su paso por Perros de la Calle, el actor y la periodista deportiva interpretaron la clásica secuencia que el uruguayo había protagonizado con Soledad Silveyra
Osvaldo Laport recreó la escena de Amor en custodia que se convirtió en meme con Sofía Martínez: “Necesito hacerte el amor”
MÁS NOTICIAS