Stuttgart y RB Leipzig empataron 1 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Stuttgart y RB Leipzig firmaron tablas (1 - 1) este domingo, en el encuentro correspondiente a la fecha 1.

Con gol de Christopher Nkunku comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 30 minutos de esa etapa Naouirou Ahamada logró el empate para el local.

En el minuto 30 de la primera etapa, Naouirou Ahamada levantó el ánimo de Stuttgart y se llevó todos los aplausos. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Sasa Kalajdzic. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Una de las jugadas de Stuttgart pudo cambiar el marcador cuando Konstantinos Mavropanos remató al arco en el minuto 47 del primer tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

RB Leipzig ensayó 23 remates al arco durante el partido y si bien superó a su contrincante (que solo tuvo 11 disparos), no le alcanzó para romper la paridad. Del total, 16 de ellos tuvieron destino de arco y 6 terminaron afuera.

La figura del partido fue Christopher Nkunku. El delantero de RB Leipzig mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 6 veces al arco contrario.

Florian Müller fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Stuttgart mostró su calidad al contener 8 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Domenico Tedesco, Silas Katompa Mvumpa, Alexander Sorloth y Clinton Mola.

El estratega de Stuttgart, Pellegrino Matarazzo, paró al once inicial con una formación 5-3-2 con Florian Müller en el arco; Josha Vagnoman, Konstantinos Mavropanos, Waldemar Anton, Hiroki Ito y Silas Katompa Mvumpa en la línea defensiva; Chris Führich, Wataru Endo y Naouirou Ahamada en el medio; y Sasa Kalajdzic y Tiago Tomás en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Domenico Tedesco salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Péter Gulácsi bajo los tres palos; Lukas Klostermann, Willi Orban y Marcel Halstenberg en defensa; Hugo Novoa, Benjamin Henrichs, Kevin Kampl, David Raum y Dani Olmo en la mitad de cancha; y André Silva y Christopher Nkunku en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Mercedes Benz Arena fue Tobias Stieler.

Para la siguiente fecha, Stuttgart actuará de visitante frente a Werder Bremen y RB Leipzig recibirá a Colonia.

Con este resultado, el anfitrión acumula 1 punto a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 1 unidad y se ubica en el noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory