Doblete de Diego Gómez guió el triunfo de Libertad sobre 12 de Octubre (I)

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 5 de Paraguay - Torneo Clausura 2022, Libertad fue contundente y, con dos tantos de Diego Gómez, venció 3-1 a 12 de Octubre (I). El gol del partido para el local lo anotó Carlos Silva (29' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diego Gómez (5' 1T y 25' 1T) y Roque Santa Cruz (1' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Roque Santa Cruz en el minuto 1 del segundo tiempo. Tras un centro de Bautista Merlini al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

La figura del encuentro fue Diego Gómez. El volante de Libertad se destacó frente a 12 de Octubre (I) ya que convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio fue Bernardo Medina. El arquero de 12 de Octubre (I) tuvo un gran rendimiento frente a Libertad debido a que atajó 8 disparos.

Con pocas faltas y juego limpio se disputó el compromiso este sábado. Hubo 2 amonestados: Luis Martinez y Rodrigo Bogarín. Fue expulsado por roja directa, Aldo Vera en el minuto 45 del primer tiempo.

El entrenador de 12 de Octubre (I), Robert Pereira, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Bernardo Medina en el arco; César Benítez, Sixto Ramírez, Paulo Da Silva, Danilo Ortiz y Víctor Dávalos en la línea defensiva; Edgar Ferreira, Aldo Vera, Carlos Silva y Luis Fernández en el medio; y Martín Batallini en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Garnero se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Martí­n Silva bajo los tres palos; Iván Piris, Daniel Bocanegra, Alexander Barboza y Mathías Espinoza en defensa; Hernesto Caballero, Marcelo Díaz, Diego Gómez y Bautista Merlini en la mitad de cancha; y Lorenzo Melgarejo y Roque Santa Cruz en la delantera.

El partido en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio fue dirigido por el árbitro Mario Díaz de Vivar Bogado.

Por la próxima fecha, 12 de Octubre (I) visitará a Guaireña. Por otro lado, Libertad recibirá a Sol de América.

El local está en el décimo primer puesto con 3 puntos, mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory