Apretada victoria de Borussia Dortmund frente a Bayer Leverkusen

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 1 del torneo Alemania - Bundesliga 2022-2023, B. Dortmund derrotó por la mínima diferencia a B. Leverkusen este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del primer tiempo, por medio de Marco Reus. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Marco Reus fue la figura del partido. El mediocampista de Borussia Dortmund fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.

También fue importante Gregor Kobel. El arquero de Borussia Dortmund fue fundamental por atajar 3 disparos.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonathan Tah, Exequiel Palacios, Thorgan Hazard, Piero Hincapié, Nico Schlotterbeck y Mitchel Bakker. Fue expulsado por roja directa, Lukás Hrádecky en el minuto 91 del segundo tiempo.

El director técnico de B. Dortmund, Edin Terzic, planteó una estrategia 4-3-3 con Gregor Kobel en el arco; Thomas Meunier, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Mahmoud Dahoud, Marco Reus y Jude Bellingham en el medio; y Karim Adeyemi, Youssoufa Moukoko y Donyell Malen en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gerardo Seoane se pararon con un esquema 4-5-1 con Lukás Hrádecky bajo los tres palos; Jeremie Frimpong, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba y Piero Hincapié en defensa; Robert Andrich, Exequiel Palacios, Karim Bellarabi, Kerem Demirbay y Moussa Diaby en la mitad de cancha; y Patrik Schick en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Signal Iduna Park fue Felix Brych.

B. Dortmund recibirá a Friburgo en la próxima jornada. Así mismo B. Leverkusen jugará de local frente a Augsburg.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 3 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita aún no sumó unidades y ocupa el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory