Con dos goles, Cerro Porteño se impuso a Sol de América en la Nueva Olla

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 3 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2022, C. Porteño fue superior y se llevó los tres puntos frente a un deslucido rival. Los goles para el local los anotaron Fernando Ovelar (47' 1T) y Federico Carrizo (16' 2T).

A los 45 minutos del primer tiempo, el delantero Marcelo Moreno Martins tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Fernando Ovelar. El centrocampista de Cerro Porteño marcó 1 gol, hizo 33 pases claves y robó 2 pelotas.

Federico Carrizo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Cerro Porteño marcó 1 gol, hizo 36 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Rodrigo Alborno, Cristian Núñez y Gabriel Báez. Fueron expulsados Cristian Núñez por doble amarilla (40', 1T) y Rodrigo Alborno por doble amarilla (25', 2T).

El técnico de C. Porteño, Francisco Arce, propuso una formación 4-4-2 con Jean Fernandes en el arco; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Carlos Rolón y Gabriel Báez en la línea defensiva; Ángel Cardozo Lucena, Rafael Carrascal, Fernando Ovelar y Federico Carrizo en el medio; y Marcelo Moreno Martins y Braian Samudio en el ataque.

Por su parte, el equipo de Pablo Guiñazú salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Luis Ojeda bajo los tres palos; Víctor Barrios, José Leguizamón, Sebastián Olmedo y Rodrigo Alborno en defensa; Tomás Rojas, Marcelo Estigarribia, Cristian Núñez y Aldo Quiñónez en la mitad de cancha; y Rodrigo Castro y Santiago Salcedo en la delantera.

Carlos Benítez fue el árbitro que dirigió el partido en la Nueva Olla.

El próximo partido de C. Porteño en el campeonato será como visitante ante Sp. Ameliano, mientras que Sol de América visitará a Nacional (P).

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 9 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory