U. La Calera y Ñublense firman un empate en dos

Compartir
Compartir articulo
infobae

U. La Calera y Ñublense se llevaron un punto cada uno tras firmar tablas en el encuentro por la fecha 17 de Chile - Campeonato PlanVital 2022.

Los goles del partido para el local los anotaron Matías Cavalleri (1' 1T) y Lucas Passerini (41' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Patricio Rubio (50' 2T) y Pedro Henrique (29' 1T, en contra).

Una de las jugadas de Ñublense pudo cambiar el marcador cuando Nicolás Guerra remató al arco en el minuto 45 del primer tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

A pesar de monopolizar el dominio del balón, con 68% de posesión, e intentar hasta 14 remates, Ñublense no pudo doblegar a U. La Calera y tuvo que conformarse con un empate.

La figura del partido fue Federico Mateos. El volante de Ñublense efectuó 111 pases correctos, recuperó 11 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Matías Cavalleri también jugó un buen partido. El volante de U. La Calera metió 1 gol, efectuó 13 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Williams Alarcón, Gonzalo Castellani, Nicolás Guerra y Matías Cavalleri. Fueron expulsados Williams Alarcón por roja directa (27', 1T) y Federico Vilar por roja directa (42', 1T).

El estratega de U. La Calera, Federico Vilar, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Ignacio Arce en el arco; Simón Ramírez, Henry Sanhueza, Christian Vilches y Pedro Henrique en la línea defensiva; Matías Cavalleri, Williams Alarcón, Gonzalo Castellani y César Pérez en el medio; y Sebastián Sáez y Nicolás Orellana en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jaime García salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Nicola Pérez bajo los tres palos; Rafael Caroca, Nicolás Vargas, Giovanni Campusano y Bernardo Cerezo en defensa; Lorenzo Reyes, Federico Mateos y Iván Rozas en la mitad de cancha; y Nicolás Guerra, Alexander Aravena y Matías Moya en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar fue Nicolás Gamboa.

Para la siguiente fecha, U. La Calera actuará de visitante frente a Cobresal y Ñublense visitará a Universidad de Chile.

Con este resultado, el anfitrión acumula 15 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 30 unidades y se ubica en el segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory