Cruz Azul fue superior en los penales y amargó a Atlas

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Máquina se quedó con el trofeo de México - Copa Campeón de campeones 2022 al superar en la definición por penales 4-3 a los Zorros con los disparos de Ángel Romero, Christian Tabó, Carlos Rodríguez y Santiago Giménez. Para el equipo local no lograron convertir .

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Edison Flores y Juan Escobar terminaron estrellados en el palo.

Ángel Romero fue la figura del partido. El mediocampista de Cruz Azul fue el autor de 1 gol y remató al arco 5 veces.

También fue importante Julián Quiñones. El delantero de Atlas marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Santiago Giménez, Luis Abram, Juan Escobar, Julián Quiñones y Edison Flores.

El director técnico de Atlas, Diego Cocca, planteó una estrategia 5-3-2 con Camilo Vargas en el arco; Javier Abella, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Emanuel Aguilera y Luis Reyes en la línea defensiva; Diego Barbosa, Aldo Rocha y Edgar Zaldivar en el medio; y Jonathan Herrera y Julián Quiñones en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Aguirre se pararon con un esquema 4-5-1 con Sebastián Jurado bajo los tres palos; Juan Escobar, Julio Domínguez, Luis Abram y Manuel Mayorga en defensa; Ignacio Rivero, Erik Lira, Uriel Antuna, Christian Tabó y Ángel Romero en la mitad de cancha; y Santiago Giménez en la delantera.

El árbitro Jorge Pérez Durán fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 1 punto y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 1 unidad y ocupa la punta del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory