Apretada victoria de Newell`s frente a Argentinos Juniors

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Lepra se impuso por 1 a 0, de local, en el duelo frente a el Bicho celebrado por la fecha 4 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022. El local hizo el único gol del partido a los 5 minutos del primer tiempo, por medio de Willer Ditta. Después de recibir una asistencia de Víctor Velázquez, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Argentinos Juniors logró tener más posesión del balón (65%) que su rival, pero no le alcanzó para derrotarlo.

Willer Ditta fue la figura del partido. El zaguero de Newell`s fue importante por anotar 1 gol, ganar 2 pelotas y lanzar 7 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador relevante en el partido fue Víctor Velázquez. El zaguero de Newell`s fue importante , por lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Florentín, Willer Ditta, Juan Sforza, Julián Fernández, José María Herrera, Fausto Vera, Luciano Sánchez y Miguel Ángel Torrén.

El director técnico de Newell`s, Javier Sanguinetti, planteó una estrategia 5-2-3 con Ramiro Macagno en el arco; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Leonel Vangioni en la línea defensiva; Julián Fernández y Juan Sforza en el medio; y Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Gabriel Milito se pararon con un esquema 4-5-1 con Federico Lanzillotta bajo los tres palos; Luciano Sánchez, Miguel Ángel Torrén, Lucas Villalba y Mariano Bíttolo en defensa; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano, Gabriel Florentín y Gabriel Carabajal en la mitad de cancha; y Gabriel Ávalos en la delantera.

El árbitro Nicolás Lamolina fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha la Lepra visitará a Estudiantes y el Bicho jugará de local frente a Arsenal en el estadio Diego Armando Maradona.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 10 puntos y primero en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 6 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory