El clásico paceño fue para Bolívar por 3 a 0, con doblete de Francisco da Costa

Compartir
Compartir articulo
infobae

El delantero de Bolívar Francisco da Costa brilló con un doblete en la goleada que su equipo propinó a T. Strongest, en la final de Bolivia - Torneo Apertura 2022. Los goles de visitante los hicieron Francisco da Costa (0' 1T y 32' 1T, de penal) y Bruno Sávio (24' 2T).

El mejor jugador del partido fue Francisco da Costa. El atacante de Bolívar anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Rubén Cordano se destacó también en el coloso de Miraflores. El portero de Bolívar se lució al atajar 5 disparos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: José Sagredo, Jeyson Chura, Rodrigo Amaral, Bruno Sávio, Richet Gómez, Alex Granell, Luciano Ursino, Leonel Justiniano, Martín Prost y Jaime Arrascaita.

El técnico de T. Strongest, Cristian Díaz, propuso una formación 4-4-2 con Guillermo Viscarra en el arco; Juan Pablo Aponte, Adrián Jusino, Richet Gómez y Diego Wayar en la línea defensiva; Rodrigo Amaral, Fernando Saucedo, Luciano Ursino y Gabriel Esparza en el medio; y Jeyson Chura y Enrique Triverio en el ataque.

Por su parte, el equipo de Antônio Carlos Zago salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Rubén Cordano bajo los tres palos; Roberto Fernández, José Sagredo, César Martins, Diego Bejarano y Gabriel Villamil en defensa; Alex Granell, José Orlando Herrera y Leonel Justiniano en la mitad de cancha; y Francisco da Costa y Bruno Sávio en la delantera.

Dilio Rodríguez fue el árbitro que dirigió el partido en el coloso de Miraflores.

Bolívar logró imponerse ante The Strongest en la final de Bolivia - Torneo Apertura 2022 y conquistó la corona de campeón.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory