The Strongest gana de visitante 2-1 a Palmaflor

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este miércoles, Palmaflor y T. Strongest se enfrentaron en un partido por la llave 1 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2022 y el partido acabó con un resultado final de 1-2. El gol del partido para el local lo anotó Igor Soares (14' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Enrique Triverio (7' 2T) y Rodrigo Amaral (36' 2T, de penal).

En el minuto 56 del segundo tiempo, Adalid Terrazas pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Palmaflor se perdió el empate.

Palmaflor intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 17 remates: 7 fueron al arco, 8 acabaron afuera y 1 fue detenido por el palo.

Rodrigo Amaral fue la figura del partido. El mediocampista de The Strongest fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.

También fue importante Enrique Triverio. El delantero de The Strongest marcó 1 gol.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Igor Soares, Adrián Jusino, Jaime Villamil, Diego Wayar, Ariel Juárez, Guillermo Viscarra, Maximiliano Gómez, Amílcar Sánchez, Enrique Triverio, Gustavo Salvatierra y Henry Vaca.

El director técnico de Palmaflor, Humberto Viviani, planteó una estrategia 4-4-2 con Gustavo Salvatierra en el arco; Iván Vidaurre, Joaquín Lencinas, Pablo Pedraza y Ariel Juárez en la línea defensiva; Igor Soares, Didí Torrico, Adalid Terrazas y Deybi Ancieta en el medio; y Jean-Christophe Bahebeck y Wesley Tanque en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Cristian Díaz se pararon con un esquema 4-4-2 con Guillermo Viscarra bajo los tres palos; Jaime Villamil, Richet Gómez, Adrián Jusino y Diego Wayar en defensa; Luciano Ursino, Fernando Saucedo, Jaime Arrascaita y Gabriel Esparza en la mitad de cancha; y Enrique Triverio y Jeyson Chura en la delantera.

El árbitro Ivo Méndez Chávez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

The Strongest alcanzó la final de Bolivia - Torneo Apertura 2022 al derrotar a Palmaflor en la ida y en la vuelta. La definición se jugará en Sudamericano Félix Capriles Sainz, el domingo 12 de junio.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory