Bolívar derrota a Oriente Petrolero en la definición por penales

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bolívar pasó a la Semifinales de Bolivia - Torneo Apertura 2022 al superar 7-6 a O.Petrolero. En los penales, para Bolívar acertaron José Sagredo, Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano, Bruno Sávio, Rubén Cordano, Gabriel Villamil y Javier Uzeda y falló Roberto Fernández. Para la visita marcaron Maximiliano Caire, Luciano Guaycochea, Miguel Ángel Ríos, Carlos Roca, Wilson Quiñónez y Marcelo Suárez y erraron Facundo Suárez y Samuel Guzmán.

Bolívar malogró dos penales en el transcurso del partido. Francisco da Costa lo disparó al arco pero pego en el poste en el minuto 46 del segundo tiempo y Alex Granell lo tiró fuera del arco en el minuto 65 del segundo tiempo .

El mejor jugador del partido fue Javier Uzeda. El centrocampista de Bolívar marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

Wilson Quiñónez se destacó también en el coloso de Miraflores. El portero de Oriente Petrolero se lució al atajar 12 disparos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Rojas, Francisco da Costa, Leonel Justiniano, Bruno Miranda, Alexis Ribera, Wilson Quiñónez, Marcelo Suárez, Hugo Rojas, Bruno Sávio, Diego Bejarano, Maximiliano Caire, Hugo Dorrego, Carlos Roca y Patricio Rodríguez. Fueron expulsados Daniel Rojas por doble amarilla (4', 2T), Paolo García por roja directa (27', 2T) y Bruno Miranda por doble amarilla (32', 2T).

El técnico de Bolívar, Antônio Carlos Zago, propuso una formación 5-3-2 con Rubén Cordano en el arco; Roberto Fernández, José Sagredo, Luis Haquín, Diego Bejarano y Leonel Justiniano en la línea defensiva; José Orlando Herrera, Alex Granell y Patricio Rodríguez en el medio; y Bruno Sávio y Francisco da Costa en el ataque.

Por su parte, el equipo de Erwin Sánchez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Wilson Quiñónez bajo los tres palos; Carlos Roca, Marcelo Suárez, Maximiliano Caire y Raimundo Garcia en defensa; Ricardo Sandoval, Daniel Rojas, Alexis Ribera y Ronaldo Sánchez en la mitad de cancha; y Hugo Dorrego y Facundo Suárez en la delantera.

Javier Revollo fue el árbitro que dirigió el partido en el coloso de Miraflores.

En la definición con tiros desde el punto del penal, Bolívar fue superior y clasificó a Semifinales de Bolivia - Torneo Apertura 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory