Pablo Aránguiz anota doblete en la victoria por 3 a 2 de Universidad de Chile sobre Huachipato

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, U. de Chile se llevó tres puntos contra Huachipato, ganando 3-2 el juego correspondiente a la fecha 14 de Chile - Campeonato PlanVital 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Pablo Aránguiz (44' 1T, de penal y 9' 2T) y Darío Osorio (5' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gonzalo Montes (17' 2T, de penal) y Cris Martínez (44' 2T, de penal).

La figura del partido fue Pablo Aránguiz. El delantero de Universidad de Chile mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 5 pases correctos.

Darío Osorio fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Universidad de Chile mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes, Bastián Tapia y Luciano Nequecaur. Fue expulsado por roja directa, Bastián Roco en el minuto 46 del segundo tiempo.

El estratega de U. de Chile, Sebastián Miranda, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Hernán Galíndez en el arco; Daniel Navarrete, Bastián Tapia, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en la línea defensiva; Felipe Seymour, Israel Poblete y Luis Gallegos en el medio; y Darío Osorio, Ronnie Fernández y Pablo Aránguiz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Mario Salas salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Osvaldo González, Bastián Roco y Antonio Castillo en defensa; Claudio Sepúlveda, Gonzalo Montes y Javier Altamirano en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti, Juan Sánchez Sotelo y Maximiliano Rodríguez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK fue Piero Maza Gómez.

Para la siguiente fecha, U. de Chile actuará de visitante frente a Cobresal y Huachipato recibirá a Palestino.

Con este resultado, el anfitrión acumula 17 puntos a lo largo del certamen y ocupa el noveno puesto. Por su parte, la visita suma 20 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory