Por una mínima ventaja Everton se lleva los tres puntos ante Leicester City

Compartir
Compartir articulo
infobae

Everton se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 36 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Patson Daka (10' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Vitaliy Mykolenko (5' 1T) y Mason Holgate (29' 1T).

El mejor jugador del partido fue Jordan Pickford. El portero de Everton se lució al atajar 7 disparos.

Mason Holgate también fue clave. El defensa de Everton tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 9 pelotas peligrosas.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Nampalys Mendy, Daniel Amartey y Wesley Fofana.

El técnico de Leicester, Brendan Rodgers, propuso una formación 3-5-2 con Kasper Schmeichel en el arco; Daniel Amartey, Wesley Fofana y Jonny Evans en la línea defensiva; Nampalys Mendy, Timothy Castagne, Youri Tielemans, Ayoze Pérez y Kiernan Dewsbury-Hall en el medio; y Kelechi Iheanacho y Patson Daka en el ataque.

Por su parte, el equipo de Frank Lampard salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Alex Iwobi, Seamus Coleman, Yerry Mina, Mason Holgate y Vitaliy Mykolenko en defensa; Anthony Gordon, Abdoulaye Doucouré, Fabian Delph y Demarai Gray en la mitad de cancha; y Richarlison en la delantera.

Craig Pawson fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio King Power Stadium.

El próximo partido de Leicester en el campeonato será como visitante ante Watford, mientras que Everton recibirá a Brentford.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 42 puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 35 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory