Cero a cero terminó el partido entre Athletic Bilbao y Valencia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Leones y los Ches firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 35 de España - LaLiga Santander 2021-2022.

Asier Villalibre sacó un tremendo disparo a los 94 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Jesús Vázquez fue la figura del partido. El zaguero de Valencia fue importante al ganar 7 pelotas y lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Mikel Vesga. El mediocampista de Athletic Bilbao acertó 64 pases correctos.

El defensor Jesús Vázquez de Valencia sacó a bailar al defensor Óscar de Marcos de Athletic Bilbao y le tiró un caño a los 20 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Yeray Álvarez, Mouctar Diakhaby, Ilaix Moriba, Hugo Guillamón, Iñaki Williams, Óscar de Marcos y Unai Simón. Hugo Guillamón fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 98 del segundo tiempo.

El director técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, planteó una estrategia 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Nicholas Williams, Dani García, Mikel Vesga y Iker Muniain en el medio; y Raúl García y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por José Bordalás se pararon con un esquema 5-3-2 con Giorgi Mamardashvili bajo los tres palos; Thierry Correia, Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Omar Alderete y Jesús Vázquez en defensa; Carlos Soler, Mouctar Diakhaby y Ilaix Moriba en la mitad de cancha; y Yunus Musah y Maximiliano Gómez en la delantera.

El árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Leones visitarán a Granada y los Ches jugarán de local frente a Betis en el estadio Mestalla.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 52 puntos y en el séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 44 unidades y ocupa el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory