Valerie Vargas anotó un doblete en la goleada 5-0 de México a Puerto Rico

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con dos tantos del volante Valerie Vargas, México se impuso este viernes sobre Puerto Rico en el cotejo correspondiente a la semifinal 1 de CONCACAF - Femenino Sub 17 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Valerie Vargas (4' 1T y 28' 1T), Alice Soto (7' 1T), Layla Sirdah (23' 1T) y Tatiana Flores (38' 2T).

Valerie Vargas fue la figura del partido. El mediocampista de México fue el autor de 2 goles y remató al arco 4 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Tatiana Flores. El zaguero de México fue importante por anotar 1 gol.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular.

El director técnico de México, Ana Galindo, planteó una estrategia 4-4-2 con Renatta Cota en el arco; Michel Fong, Natalia Colin, Brenda Vega y Giselle Espinoza en la línea defensiva; Layla Sirdah, Jade Martinez, Valeria Ramon y Valerie Vargas en el medio; y Alice Soto y Maribel Flores en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Sergio Castro se pararon con un esquema 5-4-1 con Ariana Anderson bajo los tres palos; Jazira Gonzalez, Alejandra Lopez, Bianca Arraiza, Rachel Baez y Eva Andersen en defensa; Andrea Haddock, Valeria Luzio, Aleah Rivera y Elismarih Gonzalez en la mitad de cancha; y Marilia Nieves-Melchor en la delantera.

El árbitro Myriam Marcotte fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

México es uno de los finalistas de CONCACAF - Femenino Sub 17 2022 y jugará con el vencedor de Estados Unidos o Canadá. La definición del torneo será el próximo domingo 8 de mayo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory