Olimpia le ganó 1-0 como local a Guaireña

Compartir
Compartir articulo
infobae

Olimpia consiguió tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a Guaireña en el partido por la fecha 13 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2022. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Walter González. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del partido fue Juan José Aguilar. El volante de Guaireña efectuó 98 pases correctos y recuperó 10 balones.

Rubén Escobar fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Guaireña mostró su calidad al contener 8 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Walter González, Iván Torres, Pablo Ayala y Rosalino Toledo. Fue expulsado por roja directa, Richard Salinas en el minuto 51 del segundo tiempo.

El estratega de Olimpia, Julio César Cáceres, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Gastón Olveira en el arco; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Mateo Gamarra y Iván Torres en la línea defensiva; Feliciano Brizuela, Hugo Quintana, Marcos Gómez y Santiago Vera en el medio; y Néstor Camacho y Walter González en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Troadio Duarte salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Rubén Escobar bajo los tres palos; Víctor Barrios, Santiago Etchebarne, Nelson Ruiz y Joel Jiménez en defensa; Rosalino Toledo, Juan José Aguilar, Richard Salinas, Alex Cáceres y Pablo Ayala en la mitad de cancha; y Carlos Duarte en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Bosque de Para Uno fue José Méndez.

Para la siguiente fecha, Olimpia actuará de visitante frente a Libertad y Guaireña recibirá a Sol de América.

Con este resultado, el anfitrión acumula 24 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 12 unidades y se ubica en el noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory