Rayo Vallecano se impuso con lo justo ante Barcelona

En la fecha 21 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, Rayo logró abrir el marcador y superar por 1-0 a los Blaugranas. La visita hizo el único gol del partido a los 6 minutos del primer tiempo, por medio de Álvaro García. Después de recibir un pase de Isaac Palazón, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del partido fue Álvaro García. El volante de Rayo Vallecano metió 1 gol, efectuó 25 pases correctos y recuperó 2 balones.

Stole Dimitrievski fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Rayo Vallecano mostró su calidad al contener 4 disparos y dio 10 pases correctos.

A los 10 minutos de la primera etapa, el volante Unai López levantó al público con un caño a delantero.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Xavi Hernández, Santi Comesaña, Iván Balliu, Luuk de Jong, Ousmane Dembélé, Jordi Alba, Mario Hernández, Óscar Trejo, Alejandro Catena y Gavi.

El estratega de Barcelona, Xavier Hernández Creus, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Eric García y Jordi Alba en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi en el medio; y Ousmane Dembélé, Pierre Aubameyang y Ferran Torres en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Andoni Iraola salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Nikola Maras, Alejandro Catena y Fran García en defensa; Santi Comesaña, Óscar Valentín, Isaac Palazón, Unai López y Álvaro García en la mitad de cancha; y Randy Nteka en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Camp Nou fue Isidro Díaz de Mera Escuderos.

Para la siguiente fecha, los Blaugranas actuará de visitante frente a Alavés y Rayo recibirá a Athletic Bilbao.

Con este resultado, el anfitrión acumula 63 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 40 unidades y se ubica en el décimo primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR