"Der Klassiker" fue para Bayern Múnich: venció 3-1 a Borussia Dortmund

B. Múnich sumó tres puntos al vencer este sábado a B. Dortmund, en el marco de la fecha 31 del torneo Alemania - Bundesliga 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Serge Gnabry (14' 1T), Robert Lewandowski (33' 1T) y Jamal Musiala (37' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Emre Can (6' 2T, de penal).

Una gran jugada de B. Múnich, a los 37 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Jamal Musiala. Después de recibir una asistencia de Marcel Sabitzer, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Jamal Musiala. El atacante de Bayern Múnich anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Serge Gnabry fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Bayern Múnich marcó 1 gol.

El defensor Alphonso Davies del Bayern Múnich humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 54 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 3 amonestados: Emre Can, Marco Rose y Julian Nagelsmann.

El técnico de B. Múnich, Julian Nagelsmann, propuso una formación 4-5-1 con Manuel Neuer en el arco; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Lucas Hernández y Alphonso Davies en la línea defensiva; Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller y Kingsley Coman en el medio; y Robert Lewandowski en el ataque.

Por su parte, el equipo de Marco Rose salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Marwin Hitz bajo los tres palos; Marius Wolf, Dan-Axel Zagadou, Manuel Akanji y Raphaël Guerreiro en defensa; Jude Bellingham, Emre Can, Julian Brandt, Marco Reus y Reinier en la mitad de cancha; y Erling Haaland en la delantera.

Daniel Siebert fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Allianz Arena.

El próximo partido de B. Múnich en el campeonato será como visitante ante Mainz, mientras que B. Dortmund recibirá a Bochum.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 75 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 63 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR