Cruz Azul derrotó a Querétaro 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Máquina se quedó con los tres puntos por la fecha 15 del torneo México - Liga MX - Clausura 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Pablo Aguilar. Después de recibir una asistencia de Julio Domínguez, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El delantero Juan Bautista Romagnoli de Querétaro estrelló un disparo en el poste en el minuto 95 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Pablo Aguilar. El defensor de Cruz Azul fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Julio Domínguez. El defensor de Cruz Azul fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

A los 78 minutos del segundo tiempo, el delantero de Cruz Azul Uriel Antuna dejó en ridículo con un estupendo caño a Enzo Martínez, defensor de Querétaro.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 57, del segundo tiempo Christian Tabó recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Querétaro, Hernán Cristante, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Washington Aguerre en el arco; Omar Mendoza, Kevin Balanta, Enzo Martínez y Erik Vera en la línea defensiva; Pablo Barrera, Kevin Escamilla, Jorge Hernández y Leonardo Sequeira en el medio; y José Angulo y Ángel Sepúlveda en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Reynoso se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Sebastián Jurado bajo los tres palos; Adrián Aldrete, Julio Domínguez, Pablo Aguilar y Manuel Mayorga en defensa; Christian Tabó, Rafael Baca, Erik Lira y Ignacio Rivero en la mitad de cancha; y Ángel Romero y Uriel Antuna en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Guerrero Ramírez.

Los Gallos Blancos visitarán a Tijuana en la próxima jornada, mientras que la Máquina recibirá a Atl. de San Luis en el estadio Azteca.

El local está en el décimo séptimo puesto con 13 puntos, mientras que el visitante llegó a 24 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory