En una fiesta de goles, Corinthians liquidó a Botafogo por 3 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 1 del torneo Brasil - Campeonato Brasileirao 2022, el encuentro disputado este domingo en el Engenhão acabó con un triunfo 3-1 de Corinthians sobre Botafogo. El gol del partido para el local lo anotó Diego Gonçalves (21' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Paulinho (16' 1T), Gustavo Mantuan (27' 1T) y Lucas Pitón (43' 1T).

La figura del encuentro fue Willian. El delantero de Corinthians pateó 2 veces al arco ante Botafogo y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el Engenhão, Paulinho. El volante de Corinthians se destacó frente a Botafogo ya que convirtió 1 gol y dio 21 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Kanu, João Pedro, João Victor, Roni y Raul Gustavo.

El entrenador de Botafogo, Roberto Gonçalves do Carmo Júnior, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Roberto Fernández en el arco; Renzo Saravia, Philipe Sampaio, Kanu y Jonathan Silva en la línea defensiva; Patrick de Paula, Luís Oyama, Lucas Piazón, Chay y Victor Sá en el medio; y Erison en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vítor de Oliveira Lopes Pereira se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Cássio bajo los tres palos; João Pedro, João Victor, Raul Gustavo y Lucas Pitón en defensa; Du Queiroz, Maycon y Paulinho en la mitad de cancha; y Gustavo Mantuan, Roger Guedes y Willian en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilton Pereira Sampaio.

Botafogo visitará a Ceará en la próxima jornada, mientras que Corinthians recibirán a Avaí en el estadio Neo Química Arena.

El local está en el décimo octavo puesto y no sumó aún, mientras que el visitante llegó a 3 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory