Con lo justo, Unión venció a Newell`s 1 a 0 en el estadio de la Avenida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 9 del torneo, el Tatengue celebró en su casa al enfrentar a la Lepra. El local hizo el único gol del partido a los 14 minutos del segundo tiempo, por medio de Gastón González, de penal.

En el minuto 92 del segundo tiempo, Nazareno Funez pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Newell`s se perdió el empate.

Gastón González fue la figura del partido. El mediocampista de Unión fue el autor de 1 gol, acertó 18 pases correctos y remató al arco 4 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Franco Calderón. El zaguero de Unión fue importante , por lanzar 8 pelotas fuera del área de peligro.

El volante Julián Fernández de Newell`s sacó a bailar al volante Juan Carlos Portillo de Unión y le tiró un caño a los 24 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Diego Polenta, Pablo Pérez, Mauro Luna Diale, Claudio Corvalán, Juan Carlos Portillo, Santiago Mele, Julián Fernández, Enzo Roldán, Justo Giani, Leonel Bucca y Juan Sebastián Sforza.

El director técnico de Unión, Gustavo Munúa, planteó una estrategia 4-4-2 con Santiago Mele en el arco; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán en la línea defensiva; Imanol Machuca, Juan Ignacio Nardoni, Juan Carlos Portillo y Gastón González en el medio; y Mauro Luna Diale y Matías Gallegos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Javier Sanguinetti se pararon con un esquema 4-5-1 con Ramiro Macagno bajo los tres palos; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano en defensa; Pablo Pérez, Julián Fernández, Juan Fernando Garro, Nicolás Castro y Francisco González en la mitad de cancha; y Juan Manuel García en la delantera.

El árbitro Fernando Rapallini fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Tatengue visitará a Racing Club y la Lepra jugará de local frente a Patronato en el estadio Marcelo Bielsa.

Unión suma 17 puntos y se ubica en el segundo puesto, mientras que Newell`s está en cuarto lugar con 16 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory