Athletic Bilbao consiguió una victoria en casa por 2 a 1 ante Elche

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, los Leones vencieron por la mínima diferencia a Elche en la fecha 30 de España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Álex Berenguer (32' 1T) y Asier Villalibre (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Josán (46' 2T).

Iñaki Williams sacó un tremendo disparo a los 24 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Asier Villalibre fue la figura del partido. El delantero de Athletic Bilbao marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 4 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Gerard Gumbau. El mediocampista de Elche acertó 48 pases correctos y remató al arco 2 veces.

El volante Josán de Elche sacó a bailar al arquero Unai Simón de Athletic Bilbao y le tiró un caño a los 91 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Pedro Bigas, Mikel Vesga, Iván Marcone, Guido Carrillo, Josán y Unai Núñez.

El director técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, planteó una estrategia 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Unai Núñez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Álex Berenguer, Unai Vencedor, Mikel Vesga y Iker Muniain en el medio; y Oihan Sancet y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Francisco Rodríguez se pararon con un esquema 4-4-2 con Edgar Badía bajo los tres palos; Helibelton Palacios, Diego González, Pedro Bigas y Lucas Olaza en defensa; Teté Morente, Iván Marcone, Gerard Gumbau y Fidel en la mitad de cancha; y Lucas Boyé y Pere Milla en la delantera.

El árbitro Jorge Figueroa Vázquez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Leones visitarán a Villarreal y Elche jugarán de local frente a Real Sociedad en el estadio Martínez Valero.

El local está en el octavo puesto con 44 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory