En su casa Uruguay derrotó a Perú 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uruguay sumó de a 3 en el estadio Centenario tras ganar por 1 a 0 a Perú, en el partido por la fecha 17 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. El local hizo el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Giorgian De Arrascaeta. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

No se puede creer. José María Giménez estrelló dos veces su disparo contra el palo y atragantó el festejo de Uruguay.

La figura del encuentro fue Giorgian De Arrascaeta. El volante de Uruguay se destacó frente a Perú ya que convirtió 1 gol y dio 12 pases correctos.

También fue clave en el estadio Centenario, Rodrigo Bentancur. El volante de Uruguay se destacó frente a Perú dio 54 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Facundo Pellistri y Luis Suárez.

El entrenador de Uruguay, Diego Alonso, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sergio Rochet en el arco; Ronald Araújo, Diego Godí­n, José María Giménez y Mathí­as Olivera en la línea defensiva; Facundo Pellistri, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde y Giorgian De Arrascaeta en el medio; y Luis Suárez y Darwin Núñez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Gareca se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pedro Gallese bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco en defensa; Renato Tapia, André Carrillo, Sergio Peña, Yoshimar Yotún y Christian Cueva en la mitad de cancha; y Gianluca Lapadula en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Anderson Daronco.

Uruguay visitará a Chile en la próxima jornada, mientras que Perú recibirá a Paraguay en el estadio Nacional de Lima.

El local está en el cuarto puesto con 25 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory