Colombia liquidó en su casa a Bolivia por 3 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves, Colombia sentenció con una goleada 3-0 a Bolivia en el partido correspondiente a la fecha 17 de CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Los goles para el local los anotaron Luis Díaz (38' 1T), Miguel Ángel Borja (26' 2T) y Mateus Uribe (44' 2T).

En el minuto 38 de la primera etapa, Luis Díaz levantó el ánimo de Colombia y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase de Juan Cuadrado, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Jefferson Lerma tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 89 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Juan Cuadrado. El volante de Colombia efectuó 91 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Gustavo Cuéllar también jugó un buen partido. El volante de Colombia efectuó 106 pases correctos y recuperó 2 balones.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Luis Haquín, Jhon Elian García, José María Carrasco, Juan Cuadrado y Marc Enoumba.

El estratega de Colombia, Reinaldo Rueda, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con David Ospina en el arco; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo y Frank Fabra en la línea defensiva; Juan Cuadrado, Gustavo Cuéllar y James Rodrí­guez en el medio; y Luis Sinisterra, Luis Muriel y Luis Díaz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por César Farías salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Rubén Cordano bajo los tres palos; Marc Enoumba, Luis Haquín, José María Carrasco, José Sagredo y Roberto Fernández en defensa; César Menacho, Moisés Villarroel, Franz Gonzales y Jhon Elian García en la mitad de cancha; y Juan Carlos Montenegro en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Metropolitano fue Facundo Tello Figueroa.

Para la siguiente fecha, Colombia actuará de visitante frente a Venezuela y Bolivia recibirá a Brasil.

El local está en el sexto puesto con 20 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory