A Municipal le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a Guastatoya

Compartir
Compartir articulo

Con la mínima diferencia, Municipal se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 13 del torneo Guatemala - Torneo Clausura 2022. El gol del partido para el local lo anotó Matías Galvaliz (27' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron José Martínez (36' 1T) y Jesús Isijara (48' 2T).

La figura del encuentro fue Jesús Isijara. El volante de Municipal se destacó frente a Guastatoya ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio David Cordon Hichos fue José Martínez. El delantero de Municipal convirtió 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Néstor Jucup, Carlos Alvarado, Pedro Altán, José Mario Rosales, José Morales y José Martínez.

El entrenador de Guastatoya, Mario Acevedo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Adrián De Lemos en el arco; Wilson Pineda, Omar Domínguez, Rubén Morales y Cristhian Reyes en la línea defensiva; Matías Galvaliz, Néstor Jucup y Marco Rivas en el medio; y Denilson Sánchez, Luis Landín y Luis Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José Cardozo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Ricardo Jérez bajo los tres palos; Luis De León, Steve Makuka, Milciades Portillo y Moisés Hernández en defensa; José Ruiz, José Mario Rosales, Pedro Altán y Jaime Alas en la mitad de cancha; y José Martínez y Eduardo Rotondi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Sergio Reyna Möller.

Guastatoya visitará a Achuapa en la próxima jornada, mientras que Municipal recibirá a Sololá FC en el estadio Manuel Felipe Carrera.

El local está en el tercer puesto con 22 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 23 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory