Arranca 2026 con ajuste al refrendo en Edomex: conoce el nuevo monto

El gobierno del Estado de México confirmó el monto del refrendo 2026, gracias al subsidio a la tenencia vigente para este año

Automovilistas del Estado de México podrán acceder al subsidio si cumplen con los requisitos fiscales. Crédito: Cuartoscuro

Con el inicio del 2026, el Gobierno del Estado de México dio a conocer el monto oficial que deberán pagar los automovilistas únicamente por concepto de refrendo, gracias al subsidio a la tenencia Edomex 2026. La información fue publicada a través del portal de Servicios al Contribuyente, donde los usuarios ya pueden consultar el importe exacto a cubrir.

El monto correspondiente al refrendo Edomex 2026 puede conocerse ingresando al sitio oficial de Pago de Tenencia y Derechos de Control Vehicular del Estado de México, plataforma que arroja de manera inmediata la cantidad a pagar tras introducir los datos del vehículo. Ante este escenario, miles de contribuyentes buscan claridad sobre el impacto económico que representará este trámite obligatorio al inicio del año.

Tenencia Edomex 2026: esto pagarás de refrendo

El monto a pagar por refrendo en 2026 es de 990 pesos.

Read more!

Este ajuste representa un incremento de 73 pesos en comparación con el refrendo 2025, que fue de 917 pesos. A pesar del aumento, las autoridades estatales subrayaron que el pago del refrendo sigue siendo considerablemente menor que el de la tenencia completa, gracias a los estímulos fiscales vigentes.

¿Quiénes podrán acceder a los beneficios fiscales en 2026?

El subsidio a la tenencia Edomex 2026 está dirigido principalmente a personas físicas residentes en el Estado de México que sean propietarias de vehículos de uso particular cuyo valor no exceda los 638 mil pesos. También se contempla el beneficio para motocicletas, siempre que no superen el valor máximo establecido por la autoridad.

El refrendo Edomex 2026 tendrá un costo de 990 pesos, según el portal oficial. Crédito: X @TolucalaBellaCd

Además, algunas personas morales sin fines de lucro podrán acceder a estos estímulos fiscales, de acuerdo con lo estipulado en el acuerdo emitido por el Ejecutivo estatal.

Para obtener el subsidio, los contribuyentes deberán cumplir con ciertos requisitos, entre ellos estar al corriente en sus obligaciones fiscales, o bien regularizarse durante la vigencia del acuerdo, realizar los trámites exclusivamente a través de los portales y oficinas oficiales, y cubrir oportunamente los derechos de control vehicular, es decir, el refrendo.

El acuerdo fue emitido por el Ejecutivo del Estado de México y será operado por la Secretaría de Finanzas, instancia encargada de supervisar la correcta aplicación del subsidio.

El refrendo no desaparece

Las autoridades estatales reiteraron que el refrendo no desaparece en 2026, pero enfatizaron que puede representar un menor impacto económico para quienes aprovechen los estímulos fiscales y cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones.

Este esquema busca incentivar la regularización vehicular, mejorar la recaudación y evitar cargas excesivas para los automovilistas mexiquenses al inicio del año.

Read more!