Un hombre que conducía un vehículo con diferentes sustancias y miles de pesos en efectivo fue detenido en Sinaloa tras un intento de escape al norte de Culiacán.
El arresto de dicho sujeto fue realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva e informado la noche del 4 de agosto. La captura del hombre cuyo nombre no fue revelado sucedió como resultado de patrullajes en la zona de Valle Alto.
“Los policías estatales identificaron un vehículo de la marca Nissan que trató de evadir las acciones preventivas”, es parte del informe de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
Llevaba diversas sustancias y miles de pesos en efectivo
Después de que los agentes le dieron alcance descubrieron paquetes y bolsas de drogas aún no identificadas. Se trató de bolsas blancas con una sustancia no conocida y que dieron un peso de ocho kilogramos, además de 7 kilos y medio de paquetes color café.
El hombre ahora detenidos llevaba 140 mil pesos en efectivo, además, en el vehículo también fueron hallados 18 kilos de una sustancia de color amarillo, un kilo de una sustancia granulada, así como una bolsa plateada que dio un peso de medio kilo.
Imágenes compartidas por la SSP Sinaloa muestran que algunos de los paquetes asegurados contaban con la imagen de una casa de moda exclusiva y originaria de Francia.
Todas las sustancias aseguradas y el dinero incautado fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean realizadas las averiguaciones necesarias.
La detención del hombre vestido de negro que trató de escapar de las autoridades fue realizada en coordinación con el Ejército, la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la FGR y la Fiscalía estatal.
El Gabinete de Seguridad federal acudirá cada 15 días a la entidad gobernada por Rubén Rocha Moya para presentar los avances en temas de seguridad. Lo anterior fue ordenado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En Sinaloa han sido detenidos diversos hombres ligados a estructuras criminales, además de que han sido ubicados y desmantelados diversos laboratorios clandestinos.
Por otro lado, como parte de las acciones realizadas el 4 de agosto, en la capital de Sinaloa fue desarticulado un laboratorio y fueron incautados 5 mil 500 y más de mil kilos de sustancias químicas, una afectación de más de 500 millones de pesos, según estimaciones de la SSPC.