Jesús “N”, exsubdirector de la Policía Municipal de Casimiro Castillo, fue condenado a 50 años de prisión tras ser encontrado culpable del delito de desaparición forzada de persona agravada.
El fallo se dictó el pasado 31 de julio, al concluir el juicio oral en su contra.
Según la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, en 2020 la víctima fue detenida de forma ilegal por policías municipales y entregada a un grupo criminal.
Más detalles del caso
De acuerdo con la investigación encabezada por la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, los hechos ocurrieron en 2020, cuando la víctima fue detenida ilegalmente por policías municipales y posteriormente entregada a un grupo criminal.
Como resultado, la persona fue severamente golpeada y aunque logró ser liberada y trasladada a recibir atención médica, murió horas después debido a la gravedad de las lesiones.
Además de la pena de cárcel, Jesús “N”, de 56 años, fue sancionado con una multa equivalente a diez mil días de salario mínimo y se le prohibió ocupar cualquier cargo público durante el mismo tiempo que dure su condena.
La Fiscalía del Estado reafirmó su compromiso de combatir la impunidad y llevar ante la justicia a quienes participen en actos que vulneren la vida y libertad de las personas, especialmente cuando se trata de servidores públicos que abusan de su autoridad.