Los representantes de la CNTE salieron de la sede de Segob poco despúes de las 17:00 y anunciaron que no hubo acuerdo con las autoridades federales.
Los maestros señalan que el gobierno no accedio a derogar de forma completa la ley del ISSSTE de 2007, por lo tanto seguirán el paro nacional.
Se dirigen al Zócalo para informar a sus bases de los resultados de esta mesa de negociación.
Después de casi cuatro horas de diálogo en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob), los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunciaron que no se alcanzó un acuerdo con el gobierno federal para culminar el paro nacional de maestros, el cual cumple casi tres semanas.
Maestros de la CNTE marchan hacia el Zócalo de la CDMX mientras los representantes del magisterio siguen las negociaciones en la sede de la Secretaría de Gobernación.
blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560">16:53 #PrecauciónVial | Inician marcha manifestantes que se encontraban en inmediaciones del Parque Hundido sobre Av. Insurgentes a la altura de Félix Cuevas al Sur. #AlternativaVial Av. Revolución pic.twitter.com/XUMxOPWyJV
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) June 2, 2025
Se espera que la CNTE de a conocer su respuesta a la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum durante la reunión de este lunes en la sede de la Secretaría de Gobernación.
Los voceros de la CNTE darán a conocer los resultados de la negociación que se lleva a cabo esta tarde en el Palacio de Cobián.
Las manifestaciones de la CNTE afectan varias líneas del Metrobús. Informan del desvío en Línea 3 ruta Sur por México Tenochtitlán y Balderas.
Sin servicio: Plaza de la República - Vocacional 5
Alrededor de las 13:15 horas, el director del ISSSTE, Martí Batres, acudió a la Secretaría de Gobernación para reunirse con integrantes de la CNTE, quienes lo increparon a su arribo y le exigieron soluciones. “Si quieres morir, al ISSSTE debes ir”, coreaban.
Se mantiene cerrado el Eje 1 Poniente Bucareli, entre avenidas Morelos, Barcelona, Atenas, Abraham González y General Prim, por manifestación de la CNTE en inmediaciones de SEGOB. Las alternativas viales son: Insurgentes, Balderas, Paseo de la Reforma y Chapultepec.
La circulación en Allende se encuentra cerrada a partir de República de Cuba, por manifestantes a la altura de Donceles. Las alternativas viales: Eje 1 Oriente y Paseo de la Reforma.
Integrantes de la CNTE se instalaron frente a la sede de la SEGOB y la toman simbólicamente. Informaron que las acciones que llevarán a cabo durante los siguientes días dependerán de los acuerdos que se alcancen hoy con Gobernación durante una mesa de diálogo programada para las 12:30 horas.
Cerrada la circulación en 20 de noviembre a la altura de República de Uruguay, debido a la presencia de manifestantes en inmediaciones del Zócalo. Eje Central y H. Congreso de la Unión, las alternativas viales.
Se encuentra cerrada la circulación en calle Palma a partir de República de Cuba. La alternativa vial es Eje Central y Paseo de la Reforma.
Cerrada la circulación en República de Brasil entre Tacuba y Donceles, por manifestaciones. Se recomienda República de Chile como alternativa vial.
Medios de comunicación capitalinos han registrado que personal de seguridad de la Secretaría de Gobernación coloca cadenas y candados en el edificio de la dependencia debido a la presencia de manifestantes, quienes instalaron lonas y pancartas con sus exigencias.
Se encuentra cerrado el Eje 1 Poniente Bucareli, a partir de Morelos, debido a la presencia de manifestantes en inmediaciones de SEGOB.
Se cierra la circulación en Calle Donceles, a la altura de Isabel la Católica, por el paso de manifestantes en las inmediaciones del Zócalo. Como alternativa vial se recomienda Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Norte.
Luego de anunciar su posible retirada el fin de semana, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidió retomar sus protestas para este lunes en la capital del país, reafirmando su permanencia en el Zócalo y el inicio de nuevas movilizaciones como parte de su paro nacional.
La decisión fue tomada la noche de este domingo durante una prolongada asamblea de más de tres horas, en la que la Sección 22 del magisterio disidente acordó no sólo sostener su presencia en el corazón de la Ciudad de México, sino también intensificar la presión mediante bloqueos y concentraciones en puntos estratégicos.
Como parte de esta jornada, los docentes iniciaron sus movilizaciones minutos antes de las 10:00 horas, rumbo a la Secretaría de Gobernación (Segob), donde demandarán la reinstalación de una mesa de diálogo con carácter resolutivo. La exigencia incluye la participación directa de funcionarios de la Segob, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Ante este panorama, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió una alerta por posibles afectaciones viales en calles como Abraham González, General Prim y Bucareli, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y considerar rutas alternas.