La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que habrá una fecha en los siguientes días en que las clases serán suspendidas para todos los estudiantes de nivel básico y medio superior de esta dependencia federal.
La noticia sorprendió a todas las alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como de escuelas de bachillerato y medio superior, quienes quisieron saber cuál será la siguiente fecha en la que serán suspendidas las clases.
De igual manera, padres de familia se sorprendieron con la noticia de un día más de descanso, debido a que en mayo se han registrado varias fechas en que las actividades académicas han sido suspendidas.
Ante esto, la SEP proporcionó la información sobre el día en que las clases serán suspendidas; de igual manera, se consultó al calendario oficial de esta dependencia federal para saber este dato que tiene a todos los estudiantes sorprendidos.
De acuerdo con la información oficial de la SEP, así como de su calendario oficial, será este próximo viernes 30 de mayo cuando no haya clases, ya que serán suspendidas para todos los estudiantes de nivel básico y medio superior.
La razón es la tradicional junta de Consejo Técnico Escolar que se lleva a cabo el último viernes de cada mes; por lo tanto, las clases serán suspendidas.
Por ello, alumnas y alumnos de estos grados educativos y niveles de educación sí tendrán que acudir a la escuela, informó la SEP.
¿Qué es la junta de Consejo Técnico Escolar de la SEP?
La junta de Consejo Técnico Escolar es una reunión periódica establecida por la SEP en México.
Está conformada por directores y docentes de cada plantel educativo, quienes se reúnen con el propósito de planificar, analizar y evaluar estrategias y acciones que buscan mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en las escuelas.
Estas sesiones se realizan generalmente antes de iniciar cada ciclo escolar y a lo largo del calendario escolar, en fechas predeterminadas que la SEP establece como días sin clases para los alumnos.
Durante estas juntas, se abordan temas como el desempeño académico de los estudiantes, la implementación de planes y programas de estudio, métodos pedagógicos y estrategias para resolver problemáticas específicas del contexto escolar.
El objetivo del Consejo Técnico Escolar es fortalecer el trabajo colaborativo entre los equipos docentes, fomentar el desarrollo profesional de los maestros y garantizar una educación de calidad para los estudiantes, mediante decisiones informadas y orientadas a los contextos y necesidades de sus comunidades escolares.