Sorpresa causó un video que circula en redes sociales, en el que se ve a un león caminando por calles del Estado de México (Edomex).
De acuerdo con información disponible, los hechos ocurrieron en la localidad de San Pedro Cholula, en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.
Fue alrededor de las 7 de la mañana de este miércoles cuando los habitantes de la localidad observaron al felino sobre la calle Lerma, esquina con Pinos, en San Pedro Cholula.
Por medio de redes sociales, vecinos del lugar reportaron el hallazgo e incluso compartieron imágenes del león caminando sobre la vía pública, por lo que autoridades municipales se trasladaron al lugar.
Fueron elementos de Protección Civil y de seguridad quienes llegaron al sitio, sin embargo, no lograron encontrar al animal durante los recorridos que realizaron.
Posteriormente, se dio a conocer que el león había escapado de un refugio de animales de la zona, y se dedicó a recorrer la vialidad, causando sorpresa y temor entre las personas que lo encontraban en su camino.
Luego se confirmó que el león pertenecía al refugio Rescate de Circo y Cautiverio (ReCiCa) y que ellos mismos habían rescatado al felino y lo regresaron al refugio sin que se registrara alguna incidencia mayor.
En el video compartido en redes sociales, puede verse que personas que pasan por el lugar en el que está el león, lo graban mientras van en un automóvil.
El león, primero, va cainando en el sentido de los automóviles, pero en un momento se detiene y voltea. Se escucha que hay dos personas en el automóvil desde el que se graba la escena, y mientras un hombre dice “No manches”, una mujer le responde: “Te dije que se sale”.
También se compartió una imagen en la que se ve presuntamente al mismo león, pero ahora acompañado por un hombre que porta una sudadera amarilla, mientras entran en una puerta.
Cabe destacar que el pasado mes de noviembre, durante un cateo realizado a un inmueble perteneciente a la Fundación RECICA, autoridades rescataron a 27 animales exóticos, entre ellos especies en peligro de extinción, y detuvieron a 42 personas, de los cuales 35 eran hombres y ocho mujeres, tres de ellas menores de edad.
El operativo fue llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Guardia Nacional.
Entre los animales rescatados se encontraron 8 leones, 2 tigres blancos, 2 panteras, 3 lobos, una cría de mono, 2 mandriles, un búfalo, 4 mapaches, 2 suricatos, un xoloitzcuintle, un coyote y una cría de jaguar disecado.