La grafóloga Maryfer Centeno, analizó la repuesta de Sofía Rivera Torres, esposa de Eduardo Videgaray, al ser encarada por Adela Micha durante su programa. Debido a la polémica iniciada por recientes burlas lanzadas por Eduardo Videgaray y su esposa, Sofía Rivera Torres acerca de Lucerito.
La presentadora preguntó directamente a Sofía por qué había criticado a la hija de Lucero, “Me parece que es una chavita (Lucero Mijares) que es muy fuerte y que sí se vieron muy manchados. (...) Si se me hizo Mánchate conmigo. Te manchas con una persona más grande”, arremetió.
Por su parte, Rivera argumentó que se había basado en algo que Lucerito declaró, “Ella da unas delcaraciones y tú retomas unas declaraciones y haces chistes sobre lo que esa persona comentó que lo toma con humor. Pues tú como u adulto, hablando con otra persona que es mayor de edad, le crees. De eso va esto de hacer comedia”.
La experta en lenguaje corporal señaló que ante el cuestionamiento Sofía Rivera se había mostrado a la defensiva, delantándose por su forma de reír y comportarse.
“Cada vez que habla Sofía Rivera Torres parece que se hunde más y más. Quiero que veas la risa, que además es una risa que se le considera una risa a la defensiva. Lo que no ha tomado en cuenta es que al mostrarse en este tipo de comportamiento en lugar de reconocer un error y decir lo siento mucho. Sí pero ella se lleva así, pero no contigo”.
De igual manera, Mary Centeno reiteró que eso no era una disculpa, más bien parecía una justificación y alegato. “Una actitud a la defensiva, que se puede tomar de prepotente e incluso un mecanismo de defensa para cubrir la inseguridad. ¿Por qué se está riendo? ¿Por qué no demostrar tantita educación y hacerte responsable?”, indicó.
“La realidad es que los adultos como ella se llama a sí misma, asumimos la responsabilidad de nuestras palabras, de nuestras acciones, eso es lo que nos hace adultos y eso le faltó a Sofía Rivera Torres. Es una responsabilidad compartida tanto con Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristobal”.
Finalmente la grafóloga dejó en claro a la audiencia que las palabras tienen un gran peso y calificó de “chistes malhechos, mal intencionados, y con dolo lo que Videgaray y Sofía habían hecho.
“Ojalá que reflexionen. Pero mientras sigan con esa idea, lo mejor es que ya no hablen. No digan nada, ni para bien, ni para mal. Cada vez que hablan generan más enojo, están más a la defensiva, el discurso se vuelve todo lo contrario”, dijo Maryfer.
Sofía Rivera Torres, Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal ‘El Estaca’, fueron cancelados en redes sociales por los chistes donde criticaron la apariencia de Lucerito Mijares, durante el programa nocturno ¡Qué Importa!