Mariana Rodríguez y Máynez reaparecen junto a Samuel García en Cybertruck “tuneada”

El candidato presidencial recorrió calles de Monterrey a bordo de la llamada “Fosfotruck”

Guardar

Nuevo

Mariana Rodríguez y Máynez reaparecen juntos en Cybertruck ´tuneada´ de Samuel García
Crédito: IG/@alvarezmaynez
Mariana Rodríguez y Máynez reaparecen juntos en Cybertruck ´tuneada´ de Samuel García Crédito: IG/@alvarezmaynez

Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldesa de Monterrey y Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano reaparecieron juntos en un recorrido de pega calcas llevado a cabo en la capital de Nuevo León.

“Llegamos a Monterrey con @marianardzcantu a la mega pega de calcas ¿ya tienes la tuya?”, publicó el aspirante a la presidencia desde su perfil en la red social X este 24 de abril.

Durante el recorrido Máynez fue visto a bordo de la Cybertruck utilizada regularmente por Samuel García, gobernador de Nuevo León y esposo de Mariana Rodríguez. El vehículo Tesla sorprendió a simpatizantes de Movimiento Ciudadano, ya que pasó de ser color plateado a naranja.

En un video compartido por el candidato presidencial se puede ver que recorrió calles de Monterrey en la Cybertruck, acompañado por el gobernador.

Movimiento Ciudadano organizó un gran evento de campaña en el que participaron varios de sus candidatos Crédito: IG/@alvarezmaynez

La grabación también muestra a la aspirante a alcaldesa y a Álvarez bailando al ritmo de “Presidente Máynez”, el popular tema de campaña del emecista.

Los candidatos aprovecharon para llamar al voto por Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey y Martha Herrera, quienes buscan un escaño en el Senado de la República.

¿De quién es la “Fosfotruck” utilizada por Samuel García?

De acuerdo con información del periódico El Norte, el propietario del vehículo es Andrés Gerardo García Salazar, un destacado empresario del ámbito de transporte en Nuevo León, quien se dice es amigo y vecino de Samuel García.

Este hecho ha generado controversia, incluyendo una denuncia del PAN a nivel local por la supuesta utilización de documentación apócrifa relacionada con el vehículo.

Samuel García presume que maneja una camioneta Cybertruck, de Tesla.

Crédito: @samuel_garcias, X
Samuel García presume que maneja una camioneta Cybertruck, de Tesla. Crédito: @samuel_garcias, X

La camioneta conducida por el gobernador se distingue por ser la primera de su tipo en llegar a Latinoamérica, pues el resto de unidades están en los Estados Unidos, Asia y Europa.

Cybertruck se distingue por sus atributos únicos detallados en el sitio web oficial de Tesla. Resalta por su capacidad de remolque de casi 4,990 kilómetros y una autonomía de hasta 547 kilómetros, acelerando de 0 a 100 km/h en apenas 2.7 segundos.

El vehículo es alabado por su durabilidad y capacidad para adaptarse a diferentes terrenos gracias a su suspensión neumática ajustable electrónicamente, con 305 mm de recorrido y 406 mm de distancia al suelo.

Una característica notoria es su exoesqueleto de acero inoxidable ultraduro, libre de pintura, diseñado para minimizar abolladuras, daños y corrosión, prometiendo reparaciones sencillas y eficientes. Además, el automóvil está equipado con vidrios blindados capaces de resistir impactos significativos, como el de una bola de béisbol a 112 km/h o granizo de tamaño considerable, manteniendo la cabina extremadamente silenciosa gracias a su vidrio acústico.

Sumado a ello la Cybertruck ofrece amplio espacio de almacenamiento, incluyendo una batea de 6x4 metros, más espacio en la cajuela delantera, en el techo y un compartimento oculto, junto con tomacorrientes de 120 V y 240 V tanto en la caja como en el habitáculo. Destaca también por su equipamiento tecnológico con una pantalla táctil de 18.5 pulgadas al frente y otra de 9.4 pulgadas atrás, cada una con una interfaz de usuario innovadora.

La exalcaldesa salió a calles de la CDMX con su RZR, que ahora es naranja 
Crédito:  X/@SandraCuevas_
La exalcaldesa salió a calles de la CDMX con su RZR, que ahora es naranja Crédito: X/@SandraCuevas_

Finalmente, la camioneta incluye un filtro HEPA que filtra el 99.97% de las partículas del aire, ofreciendo un modo de defensa contra armas biológicas, subrayando su enfoque en la seguridad y la innovación tecnológica.

Desde hace un par de día la unidad utilizada por Samuel García lleva el color de Movimiento Ciudadano, por lo que ahora es conocido como la “Fosfotruck”.

No es el primer vehículo de lujo reformado por integrantes del autodenominado Movimiento Naranja en lo que val del proceso electoral. Previamente Sandra Cuevas, exalcaldesa de Cuauhtémoc y aspirante senadora, transformó su RZR para utilizarlo durante sus recorridos por la Ciudad de México.