Hallan dos cuerpos ‘embolsados’ al interior de un automóvil en Puebla; tenían un mensaje del crimen organizado

Dos individuos fueron localizados sin vida al interior de una camioneta abandonada sobre un camino de terracería

Compartir
Compartir articulo
Localizan cuerpos dentro de camioneta en Puebla (Infobae)
Localizan cuerpos dentro de camioneta en Puebla (Infobae)

Durante la noche del pasado martes 16 de abril, en el municipio de Cañada Morelos, Puebla, se registró el hallazgo de los cadáveres de dos personas del sexo masculino, los cuales quedaron al interior de una camioneta abandonada a la orilla de una brecha.

Los hechos se registraron sobre un camino de terracería, ubicado en la comunidad de Llano Grande Ahuatepec, perteneciente a la ya mencionada demarcación poblana, donde se suscitó la movilización de autoridades de las diferentes órdenes de Gobierno.

De acuerdo con datos de las autoridades, junto a los cuerpos se localizó una cartulina en la que se mencionaba a ‘El Bukanas’, un presunto huachicolero de la localidad, a quien le colocaron una amenaza, misma que presuntamente iba firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), al agregar el seudónimo ‘Mata Zetas’.

En la escena del crimen hicieron acto de presencia elementos de la Guardia Nacional (GN), así como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes recibieron el reporte sobre dos personas sin vida, por lo que se trasladaron al sitio.

Semefo trabaja en la escena del crimen (Infobae)
Semefo trabaja en la escena del crimen (Infobae)

Por su parte, la Policía Estatal se encargó del acordonamiento del sitio para que el personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJE) comenzara con las primeras averiguaciones, además de la apertura de una carpeta de investigación para su esclarecimiento.

Por el momento no se cuentan con datos sobre la identidad de las víctimas y por las condiciones del hallazgo, sin embargo, se cree que el móvil fue un ajuste de cuentas entre grupos criminales, debido a los señalamientos encontrados.

Por el momento, se sabe que las víctimas mortales ya fueron trasladas hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les realizará la autopsia de ley, con el fin de conocer la forma en la que se les arrebató la vida.

Semefo de la ciudad de Puebla (Infobae)
Semefo de la ciudad de Puebla (Infobae)

Semefo recibe al día entre 9 y 10 cadáveres en Puebla

En el Semefo de Puebla, entidad bajo la supervisión de la FGJE, se ha registrado un promedio diario de entre nueve y diez ingresos de cadáveres por diversas causas.

Una notable mejora procesal permite que actualmente la entrega de cuerpos a familiares afligidos se realice en un plazo máximo de 24 horas, dependiendo de las circunstancias específicas de cada caso y los procedimientos requeridos, incluidos aquellos relacionados con feminicidios.

La eficiencia en la gestión y entrega de cuerpos ha sido posible gracias a la implementación de avanzada tecnología y equipo, aseguró Efrén Durand Aguilar, director del Semefo en Puebla.