Familia de Fofo Márquez NIEGA cambio de abogados tras carta filtrada por Gustavo Adolfo Infante

El periodista de espectáculos aseguró que el influencer cambió su equipo legal tras ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio

Compartir
Compartir articulo
Fofo Márquez se encuentra detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla (Barrientos). 
CRÉDITO: (FiscaliaEdomex)
Fofo Márquez se encuentra detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla (Barrientos). CRÉDITO: (FiscaliaEdomex)

Rodrigo Márquez, hermano del Rodolfo ‘Fofo Márquez, desmintió que su familia cambió de equipo legal después de que el influencer fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio. Esto luego de que el periodista de espectáculos, Gustavo Adolfo Infante, difundiera una supuesta carta donde se revoca al despacho del abogado Erick Rauda del caso.

“Quisiera abordar un tema importante que está circulando en una carta falsa sobre un supuesto cambio de abogados. Quiero dejar claro que esta información es completamente falsa. Seguimos trabajando con el doctor Erick Rauda y su equipo legal, y no ha habido ningún cambio en esta relación”, comenzó.

Rodrigo no compartió más detalles sobre el equipo de abogados que se encuentra trabajando en el caso legal que enfrenta su hermano mayor en el Estado de México, pero aprovechó para hacer un llamado a no creer en todos los rumores que circulan en redes sociales al respecto.

(Instagram: @rodirgomarqueez)
(Instagram: @rodirgomarqueez)

“Lamento la confusión que esto pueda haber causado. Invito a que no se preste atención a la prensa amarillista que difunde información no verificada. Gracias por su comprensión”, concluyó en sus historias de Instagram.

¿Qué decía el documento filtrado por Gustavo Adolfo Infante?

El periodista de espectáculos publicó una fotografía de un documento donde supuestamente Fofo Márquez solicitó el cambio de su equipo de defensa ante el Juez de Control y nombró a sus nuevos representantes en el caso que enfrenta por tentativa de feminicidio.

“Revoco cualquier nombramiento de asesor jurídico o abogado defensor otorgado con anterioridad a éste escrito y cualquier domicilio para oír notificaciones. Por lo tanto, con fundamento en los artículos 17, 110 y 115 del mismo Código Nacional de Procedimientos Penales, solicito se ordene u se le requiera a los abogados que hasta el día de hoy intervinieron en el proceso como mi defensa”, se lee.

Fofo Márquez cambia de abogados. (Captura: X)
Fofo Márquez cambia de abogados. (Captura: X)

En el documento firmado por el influencer aparecen Eduardo Chedraui, Cuauhtémoc Cataño, Adrián Salgado y Cesar de la Cruz como sus nuevos abogados, así como una petición para revocar a cualquier otro abogado que trabajó en el caso antes del 12 de abril.

Hasta el momento se desconoce si los cuatro abogados antes mencionados colaboran con el licenciado Erick Rauda, pues en el documento no se especifica si pertenecen a un despacho ni se menciona cuál es su situación en el comunicado que lanzó Rodrigo Márquez a nombre de su familia.

Cabe recordar que cuando las autoridades del Estado de México detuvieron al youtuber, trascendió que contaba con un defensa de nueve abogados.