Cuánto pudo haber gastado Christian Nodal por quitarse los tatuajes de la cara

El cantante compartió una serie de fotografías en donde aparece con el rostro limpio de tinta

Compartir
Compartir articulo
Nodal pudo haber gastado una gran cantidad de dinero por quitarse los tatuajes de su rostro (@nodal)
Nodal pudo haber gastado una gran cantidad de dinero por quitarse los tatuajes de su rostro (@nodal)

El cantante Christian Nodal sorprendió a todos sus seguidores al publicar una serie de fotografías en donde aparece sin sus tatuajes en el rostro; sin embargo, el tratamiento al que el intérprete de Adiós Amor pudo haberle costado muy caro.

En la publicación que el cantante hizo, muchos de sus seguidores elogiaron la decisión que tomó al retirar la tinta de su rostro, incluso, algunas personas aseguraron que ahora tiene cierto parecido al actor de Hollywood, Johnny Depp.

Las fotografías que Christian Nodal compartió en sus redes sociales son parte de la grabación de un nuevo video musical que posiblemente saldrá a la luz en las próximas semanas.

Los fans de Nodal lo compararon con Johnny Depp (@nodal)
Los fans de Nodal lo compararon con Johnny Depp (@nodal)

¿Cuánto cuesta aproximadamente quitarse un tatuaje?

El costo de eliminar un tatuaje puede variar considerablemente dependiendo de varios factores, incluyendo el tamaño del tatuaje, los colores utilizados, la profundidad de la tinta en la piel y la tecnología empleada para su eliminación. Los métodos más comunes de eliminación incluyen la cirugía láser, la dermoabrasión y la extirpación quirúrgica.

La eliminación láser es el método más popular y efectivo, pero también puede ser el más costoso. En promedio, el precio por sesión de tratamiento láser para eliminar un tatuaje puede oscilar entre 200 y 500 dólares, dependiendo del país y la clínica. Teniendo en cuenta que pueden ser necesarias varias sesiones (de 5 a 10 o más) para borrar un tatuaje completamente, el costo total puede sumar entre mil y 5 mil dólares o más, lo que podría ser lo equivalente a entre 20 mil y 80 mil pesos mexicanos.

El costo puede ser de hasta 80 mil pesos mexicanos (Ocesa)
El costo puede ser de hasta 80 mil pesos mexicanos (Ocesa)

La dermoabrasión, que implica el uso de un dispositivo para “lijar” las capas superiores de la piel, puede ser ligeramente menos costosa por sesión, pero también puede requerir múltiples visitas, y su eficacia varía según el tatuaje.

La extirpación quirúrgica, que es más adecuada para tatuajes pequeños, implica un costo variable dependiendo de la complejidad de la operación y los honorarios del cirujano, pero generalmente es una solución de una sola sesión.

Es importante tomar en cuenta que estos precios pueden variar significativamente de una región a otra y de una clínica a otra. Además, algunos colores de tinta son más difíciles de eliminar que otros, lo que puede influir en el número de sesiones necesarias y, por ende, en el costo final del proceso de eliminación. Se recomienda consultar con profesionales especializados para obtener una estimación más precisa y decidir el mejor método de eliminación según el caso específico.

Tratamiento que llevo Nodal para eliminar sus tatuajes

De acuerdo con un informe de Tanya Charry de “El Gordo y la Flaca”, el cantante estaría optando por la técnica de photothermolysis, la cual se realiza con aplicación de luz directa sobre la tinta para que esta pueda ser retirada de la piel.

El proceso es conocido por su nivel de efectividad; sin embargo, puede llegar a ser muy doloroso, además de que requiere de una gran cantidad de sesiones para completar el esquema y que la tinta quede eliminada.

El cantante se sometió a la técnica photothermolysis (Instagram)
El cantante se sometió a la técnica photothermolysis (Instagram)

Fue en el podcast, Escuela de Nada, en donde el cantante dio a conocer que para él fue mucho más doloroso quitarse los tatuajes que ponerlos.

Otro factor importante al momento de pasar por el proceso de eliminación es que se deben tener en cuenta diferentes cuidados para no exponer la piel, como no estar por tiempo prolongado expuesto al sol y procurar hacer uso de cremas para la piel.