Así confirmaron las autoridades el abatimiento de ‘El Ojos’ en Tláhuac

En una conferencia de prensa, las Fuerza Federales relataron cómo fue que ocurrió el operativo en el que murió el líder criminal

Compartir
Compartir articulo
Así confirmaron el abatimiento de 'El Ojos' (Infobae)
Así confirmaron el abatimiento de 'El Ojos' (Infobae)

En un operativo planificado durante siete meses por fuerzas federales, la confrontación en la delegación Tláhuac culminó con la muerte de ocho presuntos delincuentes, incluido Felipe de Jesús Pérez Luna, alias ‘El Ojos’, líder de una organización criminal que operaba en alcaldías como Tláhuac e Iztapalapa.

Durante el enfrentamiento, las autoridades lograron incautar armamento de alto calibre, exclusivo de las fuerzas armadas, entre el cual se encontraba unas AR-15.

La planificación estratégica del operativo, como fue detallado por las autoridades, comenzó con la identificación de operaciones de narcomenudeo, extorsión y secuestro llevadas a cabo por la banda criminal en Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa.

CIUDAD DE MÉXICO, 21JULIO2017.- La casa donde personal de la Armada de México abatió a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias 'El Ojos' presunto líder del Cártel de Tláhuac, ubicada en la colonia La Conchita, del pueblo de Zapotitlán, amaneció sin custodia con las luces encendidas y con solo un cordón que sujetaba la puerta de la vivienda.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
CIUDAD DE MÉXICO, 21JULIO2017.- La casa donde personal de la Armada de México abatió a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias 'El Ojos' presunto líder del Cártel de Tláhuac, ubicada en la colonia La Conchita, del pueblo de Zapotitlán, amaneció sin custodia con las luces encendidas y con solo un cordón que sujetaba la puerta de la vivienda. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

“En una conferencia de prensa, a la que asistió Miguel Ángel Mancera, las fuerzas federales dieron a conocer de manera oficial que el operativo contra ‘El Ojos’, se planeó con siete meses de antelación, identificando primero la ubicación de narcomenudistas, que presuntamente se dedicaban a la extorsión y al secuestro, en delegaciones como Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, la Marina detalló en el comunicado de prensa número 131/17, ‘el enfrentamiento se originó tras el seguimiento coordinado de Fuerzas Federales y de la Ciudad de México a presuntos infractores de la ley, en inmediaciones de la delegación Tláhuac, el cual derivó en una agresión directa con armas de alto poder, de los presuntos infractores contra personal naval, esta acción permitió que personal naval, controlara la agresión, resultando de dicha acción que fallecieran ocho presuntos infractores de la ley, entre ellos Felipe de Jesús ‘N’, quien era cabeza de una organización delictiva, extremadamente violenta, y que opera en las delegaciones de Tláhuac e Iztapalapa, en el lugar, se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas’”, se lee en el libro ‘Narcos de México’.

El despliegue táctico coordinado involucró tanto a las Fuerzas Federales como a efectivos de la Ciudad de México, quienes tras meses de vigilancia, ejecutaron el operativo que enfrentó resistencia armada por parte de los presuntos infractores. Este choque armado permitió neutralizar la amenaza que representaba esta Red delictiva a la seguridad de los habitantes de dichas alcaldías.

La presencia en la conferencia de prensa del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reforzó el mensaje de una acción decidida y coordinada entre los diversos niveles de Gobierno contra los grupos delictivos que operan en la región.

Estas alcaldías de la CDMX era controladas por 'El Ojos' (Infobae)
Estas alcaldías de la CDMX era controladas por 'El Ojos' (Infobae)

“El señor Felipe no es delincuente”, así reaccionaron algunos vecinos de Tláhuac

Tras la ejecución del líder del Cártel de Tláhuac, muchos de sus allegados abarrotaron las calles con pancartas y al grito de “el señor Felipe no es secuestrador, ni delincuente”, protestando por la acción de las autoridades.

Cabe mencionar que no fue una manifestación pacífica, pues realizaron pintas en unidades policíacas, así como en los camiones del transporte público.

“Como nunca antes sus seguidores protestaron violentamente contra la autoridad, se manifestaron con pancartas y pintas en sus unidades, así como en los camiones del transporte público, la gente lo quiere y lo respecta, ‘estamos con usted siempre fieles’, ‘el señor Felipe no es secuestrador, ni delincuente’”.