Atacan a tiros a Blanca Buentello, empresaria agraria de Sonora

La víctima es una reconocida productora agrícola y piloto en la ciudad de Caborca

Compartir
Compartir articulo
(Facebook/Blanca I. Buentello/Sistema Alerta Ciudadana Los Cabos)
(Facebook/Blanca I. Buentello/Sistema Alerta Ciudadana Los Cabos)

Blanca Buentello, reconocida empresaria de Caborca, Sonora, recién había salido de trabajar en su oficina cuando fue interceptada por un grupo de sujetos armados que, desde una camioneta, le dispararon en múltiples ocasiones.

Según las versiones iniciales, la agresión ocurrió la tarde del 19 de marzo frente a la gasolinera conocida como Los Tucanes. Herida por al menos una bala que le atravesó el abdomen, la empresaria no detuvo su marcha y pidió ayuda por su propia cuenta.

Condujo cerca de un kilómetro hasta que llegó al Hospital General de Caborca, en donde recibió las primeras atenciones debido a la lesión provocada por el ataque.

Según las fotos compartidas por medios locales, la camioneta color blanco en la que viajaba Buentello recibió aproximadamente diez impactos de bala.

Por su parte, la Mesa Estatal de Seguridad del estado dio a conocer que Blanca Buentello fue intervenida quirúrgicamente en dicho nosocomio y, después, trasladada a un hospital privado de Hermosillo por decisión de su familia.

La camioneta de Blanca Buentello recibió múltiples impactos. (Facebook/Sistema Alerta Ciudadana Los Cabos)
La camioneta de Blanca Buentello recibió múltiples impactos. (Facebook/Sistema Alerta Ciudadana Los Cabos)

“La investigación por parte de las autoridades correspondientes continúa para determinar a los autores de la agresión, así como su posible móvil”, estableció la dependencia en un primer informe.

Un día después, las autoridades no habían logrado identificar a ningún testigo que pueda ofrecer información sobre lo ocurrido, mientras que el delicado estado de salud de Blanca le ha impedido rendir su declaración.

A través de redes sociales, ciudadanos de Caborca difundieron la solicitud de donadores de sangre para la empresaria, quien fue ingresada a la Clínica del Noroeste de Hermosillo.

Por medio de sus cuentas en las plataformas digitales, Blanca suele compartir su amor por los perros y su gusto por el deporte.

(Facebook/Blanca I. Buentello)
(Facebook/Blanca I. Buentello)

Igualmente, se han hecho conocidas sus publicaciones en las que pide que las autoridades tengan una mejor organización, planeación y coordinación para atender la inseguridad del estado de Sonora. “A nosotros, solo nos queda cuidarnos y exponernos lo menos posible”, señaló en un mensaje difundido por Ariete Caborca.

Además de ser empresaria agrícola, Blanca es aficionada de la aviación y dirige una empresa de fumigaciones aéreas que presta sus servicios a pequeños, medianos o grandes productores de Caborca.

“Solo tu Señor Dios, tienes las respuestas, pero por favor devuelve la salud a mi prima, que tus milagros, se hagan presentes una vez más”, manifestó en Facebook una mujer que aseguró ser familiar de Blanca.