México clasifica a dos luchadores Juegos Olímpicos de París

Román Guillermo Bravo-Young y Austin Klee Gómez ganaron sus combates en los 57kg y 65Kk

Compartir
Compartir articulo
Román y Austin consiguieron dos plazas más de México para París 2024.

Foto: Olimpismo Mexicano
Román y Austin consiguieron dos plazas más de México para París 2024. Foto: Olimpismo Mexicano

A menos de medio año para que comience la justa olímpica, México logró clasificar a dos gladiadores a París 2024 en estilo libre, tras ganar sus tres combates decisivos, Román Guillermo Bravo-Young en 57kg y Austin Klee Gómez en los 65kg.

Bravo-Young todo el tiempo tuvo el control del combate ante el colombiano Oscar Eduardo Tigreros Urbano, nunca estuvo en riesgo de hecho ganó por superioridad numérica, todo el tiempo marcó puntos para un total de 14-4. Los ataques de Young fue un constante tackleo a dos piernas.

Román Guillermo Bravo-Young y Austin Klee Gómez ganaron sus combates en los 57kg y 65Kk.

Foto: Olimpismo Mexicano
Román Guillermo Bravo-Young y Austin Klee Gómez ganaron sus combates en los 57kg y 65Kk. Foto: Olimpismo Mexicano

Por su parte, Austin Klee Gómez sí tuvo más complicaciones debido a que su contrincante el canadiense, Maurice McNeil, sí le marcaron puntos en el segundo tiempo de tres minutos. Si bien, los últimos puntos los marcó el rival del mexicano, no le alcanzó para concluir la lucha 6-2. Klee Gómez le tiró un agarre a la cintura para desbalancear al rival que le valió dos puntos y una cruceta que es enrollar las piernas para girarlo y finiquitar la lucha.

Cuando parecía que se conseguiría el tercer boleto a la justa olímpica, Raúl Israel Jehú Palacios Domínguez, no logró cumplir con su parte y sucumbió ante el venezolano Antonhy José Montero Chirino.

El atleta mexicano tuvo complicaciones para vencer al canadiense Maurice McNeil.

Foto: Olimpismo Mexicano
El atleta mexicano tuvo complicaciones para vencer al canadiense Maurice McNeil. Foto: Olimpismo Mexicano

JORNADA MATINAL

En su camino al pase olímpico, Austin Klee Gómez avanzó a la siguiente ronda al derrotar en su primer combate al chileno, Matías Leopoldo de la Cruz Muñoz Ramírez al vencerlo diez puntos a cero.

Posteriormente, enfrentó al estadounidense Nicholas Boone Lee; sin embargo, el mexicano no la pasó nada bien sus primeros minutos, ya que siempre estuvo abajo en el marcador, inclusive se detuvo unos momentos el combate porque Boone Lee le bloqueó la rodilla y le hizo una palanca que se resintió muy fuerte y tuvo que intervenir el servicio médico.

Tanto se calentaron los ánimos para los estadounidenses, que el entrenador del mexicano también de origen estadounidense, Kevin Jackson, se hizo de palabras con su compatriota, técnico de Boone Lee.

El gladiador mexicano festejando su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto: Olimpismo Mexicano
El gladiador mexicano festejando su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. Foto: Olimpismo Mexicano

En cuanto a Roman Guillermo Bravo Young, venció al peruano Enrique Armando Herrera Huacre, 11-0 y después al venezolano Pedro Jesús Mejías Rodríguez, por 10-6 en los 57 kg.

Los que concluyeron su participación en un solo combate fueron: Antonhy Valencia Gómez al perder ante el cubano Yurieski Torreblanca Queralta por 5-10, en los 86kg; Pedro Dayanne Garay López ante el boricua Marcos Samuel Santos Bonnet por 1-5, en los 97kg y Miguel Javier Sánchez Geraldo ante el brasileño Gabriel de Sousa Silva por 4-8, en los 125kg.

El presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas, Guillermo Díaz Gutiérrez manifestó su satisfacción por los dos boletos olímpicos, al tiempo de reiterar que enviarán más gladiadores al campeonato mundial de la especialidad en mayo en Turquía para seguir buscando más clasificaciones.