¿Ricardo Casares podrá ir a los Oscars 2024? Esto sabemos

A diez días de que se lleven a cabo los Premios de la Academia, el conductor continúa en terapia intensiva

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Casares en los Premios Oscar. (@ricardocasares)
Ricardo Casares en los Premios Oscar. (@ricardocasares)

Año con año la cobertura de los Premios Oscar es una tradición de Azteca. Incluso desde meses antes de la ceremonia, la televisora ya inició la cobertura con algunas cápsulas que componen el “Camino al Oscar”. De igual forma lo es que Ricardo Casares cubra la ceremonia directamente desde Hollywood, sin embargo, en esta ocasión dicha tradición podría romperse.

Ricardo Casares continúa en terapia intensiva luego de que hace unos días sufriera un infarto. Fue el pasado lunes 26 de febrero cuando el conductor de Venga la Alegría se ausentó del programa ya que muy temprano, antes de que iniciara la transmisión, su estado de salud se complicó a tal grado que tuvieron que llevarlo al hospital.

En dicho lugar se le realizó una cirugía de emergencia en donde se le colocó un stent. “Lo que pasa es que por algún motivo el colesterol se desprendió, el que tenía adherido a esta arteria, se desprendió y producto de eso tuvo ese taponamiento en la arteria”, explicó su padre Ricardo Casares Zavala.

A 72 horas de su operación, el famoso conductor continúa hospitalizado y en terapia intensiva, bajo observación médica. Sin embargo, su estado de salud evoluciona positivamente, lo que podría despertar una esperanza en relación a su cobertura de los Premios de la Academia.

¿Cuál es su estado de salud?

Ricardo Casares cubre los Oscars. (@ricardocasares)
Ricardo Casares cubre los Oscars. (@ricardocasares)

De acuerdo con su hermana, Mariana Casares, el conductor podría ser trasladado muy pronto a terapia intermedia.

“Gracias a Dios está bien, pasó una mejor noche que en las pasadas. Ahorita están mis papás con él, en este momento, y con el doctor, porque acabo de colgar con ellos. Pasó mucho mejor noche. Aparentemente, si todo marcha bien en las próximas horas, por la noche de hoy lo estarán pasando a terapia intermedia”, indicó en entrevista con los conductores de Venga la Alegría.

Por otro lado, afirmó que si su evolución resulta de la forma adecuada y si se mantiene constante, incluso podría ser dado de alta en la próximas horas y continuar su recuperación en casa.

“Ahí va, ayer tuvo un mejor día dentro de todo lo que cabe. Tiene un poco de dolor en el pecho, lo cual es normal por el infarto, pero el dolor ha ido cediendo un poco; tiene un poco de dolor de cabeza... Está angustiado de todo lo que ha pasado y demás, pero bueno, tratando de tomar las cosas con calma”, indicó.

¿Estará en los Oscars?

Ricardo Casares ha cubierto los Oscars para Azteca durante 20 años. (@ricardocasares)
Ricardo Casares ha cubierto los Oscars para Azteca durante 20 años. (@ricardocasares)

Sin embargo, a pesar de que su hermana aseguró que el conductor va por buen camino, sí comentó que tras ser dado de alta en las posibles próximas horas, su recuperación se llevaría a cabo en casa, iniciando los primeros días de marzo, para guardar un reposo de dos a tres semanas.

Lo anterior dejaría en claro que este año Ricardo Casares no podrá volar a Los Ángeles para ser parte de la cobertura de los Oscars. La situación resulta un tanto agridulce ya que el presentador siempre ha formado parte de este equipo desde hace casi 20 años.

Ricardo Casares levantó polémica en la pasada edición porque supuestamente tenía envidia de Javier Ibarreche. (@ricardocasares)
Ricardo Casares levantó polémica en la pasada edición porque supuestamente tenía envidia de Javier Ibarreche. (@ricardocasares)

El año pasado incluso condujo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, en compañía de Javier Ibarreche. Lo que despertó polémica ya que según los televidentes, Ricardo Casares soltó varios comentarios despectivos que revelarían que no estaba muy de acuerdo de tener como compañero al influencer.

Los Premios de la Academia se llevarán a cabo el próximo domingo 10 de marzo.