Sheinbaum culpa a la guerra contra el narco por la violencia que se vive hoy en México

La candidata presidencial aseguró que el proceso electoral en libertad y pacífico, pero que las autoridades tendrán que vigilar “los lugares donde hay problemas”

Compartir
Compartir articulo
Concluye la reunión de Claudia Sheinbaum con diputados de Morena en la Cámara de Diputados 
Crédito: Cuartoscuro
Concluye la reunión de Claudia Sheinbaum con diputados de Morena en la Cámara de Diputados Crédito: Cuartoscuro

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición Juntos Hacemos Historia, mencionó que fue irresponsable que se declarara la guerra contra el narcotráfico en México derivado a los señalamientos del periodista Ciro Gómez Leyva por ser un país “tremendamente violento y peligroso”.

La candidata morenista criticó que la estrategia del gobierno del expresidente Felipe Calderón, conocida por haberle declarado la guerra a las organizaciones que operan en el país, misma de la que no se ha podido “medir sus consecuencias”, sentenció durante la entrevista en Grupo Fórmula.

Es una tragedia como fue que irresponsablemente se hizo una guerra contra el narco, que todavía no acabamos de medir sus consecuencias”, dijo Claudia Sheinbaum.

Registran una balacera en Iztapalapa; el enfrentamiento dejó 2 muertos.

FOTO: CUARTOSCURO.COM
Registran una balacera en Iztapalapa; el enfrentamiento dejó 2 muertos. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Al respecto, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México describió los resultados que tuvo en la capital del país mientras estuvo al frente de la administración y dijo que frente a los otros contendientes es la “única que tiene experiencia” en este tema; destacó la reducción en los delitos de alto impacto y homicidios dolosos.

“‘¿Qué es lo que yo hice en la Ciudad y qué es lo que pretendo hacer en el país? -De hecho de quienes estamos en el proceso-yo soy la única que tiene experiencia en seguridad y además con buenos resultados en la CDMX, hicimos o generamos una reducción del 60 por ciento en los delitos de alto impacto y 50 de homicidios”, comentó.

Confía que se vivirá una “fiesta política”

Ante los escenarios de violencia que han sido registrados en diversas regiones del país, Claudia Sheinbaum confió que se podrán celebrar elecciones en libertad y de manera pacífica, pero que serán las autoridades quienes se encarguen garantizarlas.

Genaro García Luna habría sido uno de los principales funcionarios detrás del inicio de la guerra contra el narco de Felipe Calderón, apuntó Raymundo Riva Palacio

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Genaro García Luna habría sido uno de los principales funcionarios detrás del inicio de la guerra contra el narco de Felipe Calderón, apuntó Raymundo Riva Palacio FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

“En la gran mayoría del país va haber libertad para votar y va a ser pacifico, y aquellos lugares donde son focos de inseguridad sé que hay una, es publicó, entre el INE y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de México hay una coordinación para fortalecer la vigilancia acercándose a la elección y el día de la elección”, aseguró durante la entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, acusó que en las elecciones del 2012 los partidos políticos compraron votos y que a pesar de que se estaba viviendo la guerra contra el narco se pudieron llevar a cabo las votaciones.

“Estoy confiada en que va ser una elección pacífica y si va ser una fiesta política (...). Pero en 2012 hubo elección llena de compra de votos, pero no hubo ningún problema, justo estábamos en medio de la guerra contra el narco. Había más homicidios”, señaló.