Colapsa elevador en funeraria de Monterrey; hay 3 personas lesionadas | FOTOS

Primeros reportes destacan que los afectados no fueron reportados graves

Compartir
Compartir articulo
Colapsa elevador en Monterrey; apoyaba a clientes de una funeraria  

Crédito 
 X @visionmty1
Colapsa elevador en Monterrey; apoyaba a clientes de una funeraria Crédito X @visionmty1

La mañana de este viernes 16 de febrero, alrededor de las 10:30 horas, los cuerpos de emergencia de Monterrey, capital del estado de Nuevo León se movilizaron debido a que se reportó el colapso de un elevador el cual se informó, forma parte de una funeraria localizada en el centro de la denominada Sultana del Norte.

A decir de las autoridades, los hechos tuvieron lugar en el local comercial con razón social Latinoamericana Recinto Funeral ubicado en la calle Pino Suárez y Manuel María de Llano, punto hasta el cual arribaron paramédicos y personal de la Policía Municipal quienes coordinaron las labores de apoyo y rescate.

Protección Civil del estado de Nuevo León confirmó que tres personas resultaron lesionadas en diversas partes del cuerpo aunque hasta el momento se descarta que alguna de ellas presente afectaciones de gravedad.

De acuerdo con lo expuesto por personal de la funeraria, los lesionados son trabajadores quienes trasladaban un cadáver a la parte inferior del inmueble cuando el elevador terminó por colapsar de manera abrupta hasta la planta baja.

Bomberos acudieron al lugar de los hechos

Crédito: X @saz2000
Bomberos acudieron al lugar de los hechos Crédito: X @saz2000

En redes sociales se han compartido imágenes del incidente donde se observa a paramédicos de la Cruz Roja apoyar a los afectados quienes fueron subido a una ambulancia sin que hasta el momento se conozca si fue necesario el traslado a una clínica cercana al lugar de los hechos,

Pese a que no se han confirmado los hecho, se apunta a que una falla en el elevador fue la que ocasionó el colapso atentando contra la integridad de los trabajadores de la funeraria quienes se identificaron como Luis de 31 años de edad; Erick de 24 y Gregorio de 49 años quienes de manera extraoficial se presume, se encuentran al interior del Hospital 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se espera que más adelante haya más detalles al respecto, pues únicamente se sabe que los trabajadores intentaban llegare al tercer piso del inmueble, desconociéndose en qué piso abordaron.

Colapsa elevador en Monterrey; apoyaba a clientes de una funeraria  
Crédito: Crédito: X @visionmty1
Colapsa elevador en Monterrey; apoyaba a clientes de una funeraria Crédito: Crédito: X @visionmty1

Monterrey se ha visto afectado por el colapso de elevadores

El pasado sábado 20 de enero, un suceso similar llamó la atención a nivel nacional pues se dio a conocer que un elevador colapsó al interior de un hospital privado donde el saldo fue de 11 personas lesionadas entre las que destacó una menor de edad.

El incidente previo destacó que los clientes del Hospital Obispado excedieron el peso permitido por lo que la estructura cayó desde un quinto piso, Pese a la magnitud de los hechos, solo se atendieron lesiones leves y crisis nerviosas.