Arturo Zaldívar denuncia propaganda en el PJF a favor de la ‘Marcha por nuestra democracia’

Se trata de un evento masivo en contra de las reformas electorales de AMLO

Compartir
Compartir articulo
El exministro de la Suprema Corte lamentó que se haga propaganda a favor de este evento 

Crédito: 
Cuartoscuro
El exministro de la Suprema Corte lamentó que se haga propaganda a favor de este evento Crédito: Cuartoscuro

Asociaciones civiles, empresarios y diversos ciudadanos que se han mostrado en contra del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han convocado a la realización de una marcha a nivel nacional e internacional con el fin de oponerse a las reformas del mandatario de origen tabasqueño sobre temas electorales, evento que se ha mencionado, será con el fin de defender la democracia. Aunque se ha manifestado que todos están en su derecho a manifestarse, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar criticó a través de las redes sociales que el Poder Judicial haga propaganda a favor de este evento.

A decir del exministro, recientemente recibió un reporte en el cual le dieron a conocer que en las oficinas del Poder Judicial de la Federación a nivel nacional se pegaron mensajes con el fin de promover la participación en la denominada Marcha por Nuestra Democracia la cual está programada para suceder el próximo 18 de febrero en punto de las 10:00 horas.

Cabe destacar que se ha pedido a toda la ciudadanía participar en los movimientos que hasta ahora están programados en explanadas publicas de diversas ciudades del país, en Estados Unidos y hasta en España donde la población mexicana buscará oponerse a las reformas electorales propuestas por el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La marcha por la democracia se realizará en más de 100 ciudades del país y el extranjero 

Crédito: X  @ArturoZaldivarL
La marcha por la democracia se realizará en más de 100 ciudades del país y el extranjero Crédito: X @ArturoZaldivarL

Así se expresó Arturo Zaldívar

Además de publicar la fotografía de la propaganda pegada en las oficinas del Poder Judicial de la Federación, el exministro de la corte lamentó que este órgano caiga en contradicciones luego de asegurar que no se involucraba en temas relacionados con la política pero en realidad sucede lo contrario al publicitar la marcha del próximo domingo.

“Me dicen que en las oficinas del Poder Judicial de la Federación de todo el país hay carteles convocando a la marcha de la oposición del domingo. ¿En dónde quedó aquello de que la Corte y el PJF no se meten en política?”, escribió.
El exministro de la corte lamentó que se haga propaganda a favor del evento 
Crédito: X  @ArturoZaldivarL
El exministro de la corte lamentó que se haga propaganda a favor del evento Crédito: X @ArturoZaldivarL

Tal como se observa en la imagen, la propaganda reitera la invitación a la población a sumar a su respectiva ciudad a este evento al que además el empresario Claudio X. González aseguró, se han sumado 254 organizaciones y un total de 114 ciudades tanto de México como del extranjero.

En el caso de la Ciudad de México, se ha mencionado que la movilización será desde el Monumento a la Revolución con destino al Zócalo Capitalino donde el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello ofrecerá un mensaje a los participantes a modo de no solo defender a la democracia sino también a ir en contra de las reformas electorales propuestas por el mandatario federal.

Los organizadores del mismo modo, han pedido a los participantes usar ropa en color blanco y rosa, como los que caracterizan al INE, al tiempo de portar pancartas o mensajes en contra de las reformas electorales que propone el mandatario federal. Se remarca que se trata de una manifestación masiva a pesar de ser la tercera protesta para defender al órgano electoral.