A menos de cinco meses para que se lleven a cabo las elecciones federales, Sandra Cuevas Nieves hizo oficial su rompimiento con la alianza opositora que habría brindado su respaldo desde que ocupó el cargo de alcaldesa en Cuauhtémoc. De acuerdo con la edil, esto fue el resultado de una lucha continua tras la negativa de Fuerza y Corazón por México, antes Frente Amplio, para continuar apoyándola en la competencia a los cargos de elección popular.
Sandra Cuevas protagonizó una pelea mediática con las dirigencias de la coalición PAN-PRI-PRD, tras haberle dado la espalda, en primer lugar, para el proceso de selección a la candidatura por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y después, para su reelección como la mandataria local en Cuauhtémoc. Entre sus denuncias, la alcaldesa señalaba que los líderes partidistas negaron tal participación por el hecho de que ella no pertenecía a la alianza de “manera formal”.
Y es que, pese haber tenido un alto rango de reconocimiento en la demarcación capitalina, tanto en la elección que la llevó el cargo, como la percepción en él, la triple alianza no apostó por ella para las siguientes elecciones, causando la separación total y la confirmación de una nueva organización con la que pretende influir en la contienda del próximo 2 de junio.
Cuál fue el partido que llevó a Sandra Cuevas a la alcaldía Cuauhtémoc
Las controversias entre la coalición opositora y la edil capitalina han llevado a las dirigencias a aclarar su negativa con Cuevas Nieves, comenzando con el hecho de aclarar que ella no milita en ninguno de los tres partidos.
La mandataria local habría llegado a la alcaldía Cuauhtémoc en las elecciones del 2021, signada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como la representante antes Frente Amplio o Va por México. Pese a ello, y de acuerdo con el dirigente perredista, Jesús Zambrano, Sandra Cuevas nunca perteneció al partido, pues fue un perfil recomendado para contender.
A través de una entrevista con la comunicadora Denise Maerker, el presidente nacional del Sol Azteca indicó que, la candidatura de Sandra Cueva fue un acuerdo entre perredistas y el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien habría recomendado a la política, no obstante, nunca fue una integrante de la fuerza.
“Ella me ha pedido que nos reunamos varias ocasiones. Ayudó para ciertas actividades del PRD en la ciudad, para espacios públicos, reuniones, siempre estuvo en disposición, pero decir que le pedíamos tanto y daba tanto es falso. Es una manera de justificar su salida, su ruptura en la coalición”, destacó Zambrano.
Sandra Cuevas lanza su propia organización política
La alcaldesa anunció que sus rencillas con la alianza opositora no detendrán sus proyectos políticos con miras a la contienda federal, la más grande de la historia. Pese a que Cuevas Nieves sostuvo hasta el final la injusticia que se cometió en Fuerza y Corazón, reveló el nombre de su grupo político, la Organización Política por la Familia y la Seguridad de México”.
“A pesar de ser la segunda mejor alcaldesa de la Ciudad de México, y estar en el top 10 de las mejores alcaldesas de este país. A pesar de ser una de las alcaldesas que más trabajó su territorio, y más cercana a la gente es. A pesar de ser una de las alcaldesas que demostró ser una real oposición, siempre demostrando fuerza, compromiso, lealtad y honestidad, la alianza PRI, PAN, PRD, decidieron cerrar las puertas para contender para cualquier cargo para elección popular”, destacó la mandataria en un video publicado en redes sociales.