A cinco años de haberse desafiliado a los Tiburones Rojos de Veracruz, el gobernador del estado, Cuitláhuac García alegró a toda la afición ‘jarocha’ tras afirmar que el puerto volverá a tener futbol profesional y que para finales de este 2024 quedará listo el nuevo y remodelado Luis Pirata Fuente.
En rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte, el funcionario público abundó en los avances que hay con las remodelaciones del estadio Luis Pirata Fuente, siendo este uno de los puntos importantes para el retorno del futbol al estado.
Cabe recordar que el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente acogió al Club Deportivo Veracruz durante más de medio siglo. Sin embargo, tras la desaparición del equipo en 2019 debido a las deudas que tenía la institución bajo el mandato de Fidel Kuri, el inmueble pasó a ser un ‘Elefante Blanco’.
Posteriormente, el mandatario estatal señaló que en la primera fase para la remodelación del inmueble se destinaron 598 millones 313 mil 598 pesos, con un progreso del 75 por ciento, mismo que se estima culminar para finales de marzo. Mientras que para la segunda etapa, se hizo una inversión de 596 millones.
Nueva franquicia
Hasta ahora, habían surgido multitud de complicaciones en lo que respecta a ocupar el hueco que dejó Tiburones Rojos. Sin embargo, ese período de incertidumbre ha llegado a su fin. Y es que hay un nuevo equipo en Veracruz. El gobernador aclaró que el equipo de fútbol no podrá utilizar el nombre de “Club Tiburones Rojos de Veracruz” por la sanción que impuso la FIFA.
No obstante, Cuitláhuac García Jiménez destacó que la franquicia incursionará en la Liga de Expansión con las reglas de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut)